La Cadena SER es la radio más escuchada en España, no en Cataluña donde lo es RAC1. La emisora tiene, sin embargo, dos problemas: el económico y que su liderazgo disminuye. Los cambios de cromos han ido a peor. Los Deportes con Manu Carreño ya no lideran y la joya de la Corona, el matinal Hoy por hoy, ha perdido el inmenso prestigio y audiencia de Iñaki Gabilondo. Àngels Barceló naufragó en el debate electoral, superada como moderadora. Los dueños de la SER, el fondo Amber, tienen la sartén por el mango y ya se publica que quieren echar a Barceló.
El rumor ya ha llegado a la prensa. Los propietarios quieren sustituir a la periodista catalana por otra cara muy conocida, también mujer, más joven y con fama de dura, la periodista de La Sexta Ana Pastor. Es la pareja de quien fue durante muchos años jefe de Informativos de la SER, Antonio García Ferreras. El digital PR Noticias es muy contundente: "Àngels Barceló no seguirá al frente de la dirección de Hoy por hoy que quedará en manos de Ana Pastor a partir de septiembre".
La filtración ha hecho reaccionar a la cúpula de la emisora que ha salido a desmentir que piense despedir a Àngels Barceló. Las razones son que "tiene contrato en vigor y la excelente trayectoria del programa bajo su dirección". Lo cierto es que el programa matinal de la SER, punto de referencia durante años de la izquierda española y los gobiernos del PSOE, se dedica ahora con Barceló en machacarlos. Barceló ha hecho editoriales muy duros contra los independentistas, que dan apoyo al gobierno Sánchez. Contra Podemos, que está en el gobierno Sánchez. Y contra el mismo Sánchez: "¿Quién se va a fiar de este gobierno"?. En Moncloa no gusta Barceló.
Gemma Nierga fue purgada de la SER y ahora la SER da tanta verosimilitud a la noticia de Barceló que la hace grande desmintiéndola. Es mes de mayo, empieza el baile de nombres por la próxima temporada.