"El Gobierno de Pedro Sánchez le compra los argumentos a los independentistas. Es dar la razón a los independentistas cuando cuestionan las instituciones españolas y su grado de democracia. No todo vale para aprobar los presupuestos. No todo vale para mantenerse en la Moncloa". Quien habla no es Albert Rivera sino Àngels Barceló. Hora 25 es el programa nocturno de la Cadena Ser, la única emisora próxima a Pedro Sánchez. Barceló hizo el martes el editorial del programa de radio exageradamente hostil con el presidente del gobierno. ¿La razón? el relator. Barceló compra todo el argumentario de la ultraderecha y la derecha. ¿Un mediador que levante acta de todo lo que digan los dos gobiernos en las reuniones? intolerable. ¿Por qué? porque lo propone una de las partes, la catalana. Barceló hace tiempo que se ha sumdo a las voces agresivas madrileñas contra el independentismo. Desde descalificar a Puigdemont, "quiere un 155 violento" a este audio:
Y Toni Soler está harto, de terceristas, equidistantes y dignísimos a quienes no les gusta mojarse y le puede la pereza de tener que defender a contracorriente una decisión inofensiva entre dos gobiernos legítimamente democráticos.
Oír ciertas emisoras con opiniones ultras de Losantos, Herrera y compañía no es noticia. Lo que lo hace nuevo es que lo diga alguien moderado y catalán como Àngels Barceló. Y como dice una tuitera, duele más.