Helena Resano es una de las caras históricas de los informativos de La Sexta, la única cadena sin hombres haciendo Telenotícies. Las periodistas Helena Resano, Cristina Saavedra y Cristina Villanueva son las encargadas de conducir todos los noticiarios de mediodía, noche y fin de semana bajo la batuta de su jefe, Antonio García Ferreras. Resano es la más veterana, 50 años, y la que acaba de tener un susto de salud. El viernes pasado, Día de la Mujer, fue el último programa que pudo presentar. Lo hizo vestida de morado, el color del Feminismo, y se marchó de fin de semana con el marido Aitor Aristegui y su hijo de 16 años. Tiene otra hija que hace Biomedicina en Nueva York. El domingo por la noche mientras preparaba el trabajo de los próximos siete días se empezó a encontrar mal, el lunes fue al médico y la ingresaron directamente en el hospital. El miércoles por la noche colgaba esta foto y mensaje que hacen sufrir:
Helena Resano no sabe qué tiene. La angustia perfectamente descrita en una foto borrosa de la periodista en una cama de hospital cogiendo con la mano una barra de hierro, de aquellas de las que cuelga uno gota en gota para ir medicándose o alimentándose. Sus palabras no son más tranquilizadoras que la foto: "El domingo estaba preparando la semana. Llena de compromisos, cursos y grabaciones que eran todo un reto. Pero la vida, tu cuerpo, tiene otros planes. Aquí estoy desde el lunes. Agradecida a los médicos y sanitarios que están haciendo todo por encontrar respuestas". Una ola de preocupación y empatía recorre la redacción de La Sexta y la de todos los medios de comunicación. Una gran periodista está sufriendo ingresada. Sus espectadores quieren que se recupere, por ella, por su Informativo y por su familia:
Según la revista Semana "El pasado verano, Helena Resano tuvo un percance en pleno directo, del cual ella misma habló en sus redes sociales. La presentadora sufrió molestias en uno de sus gemelos segundos antes de arrancar el informativo, por lo que se la notó incómoda durante el programa. Este dolor muscular agudo no se ha repetido, por lo que es poco probable que esté relacionado con nueva estancia en el hospital. Sin embargo, no ha hecho públicas otras dolencias o síntomas, tan solo se ha quejado del cansancio provocado por el exceso de trabajo que ha tenido en las últimas semanas". Todos pendientes de próximos puestos de la periodista. La noticia ahora es ella. Y como periodista expresa su máxima angustia: "Encontrar respuestas".