A Angy Fernández la conocimos en 2007 gracias al concurso de talentos musicales "Factor X". La cantante mallorquina quedó segunda y aunque su carrera musical no ha estado muy extensa desde entonces, el artista ha conseguido hacerse un lugar en la pequeña pantalla.
La carrera televisiva de Angy empezó en 2008, cuando formó parte del grupo de jóvenes actores que protagonizaban la serie "Física o química". La mallorquina interpretaba a Paula, la adolescente que se quedaba embarazada mientras estudiaba bachillerato, y enseguida se hizo muy famosa entre el público juvenil.
La artista, muy activa en la red, ha querido confesar a sus seguidores que ya hace años que arrastra una patología de la que ahora empieza a salir. Angy Fernández sufre una depresión. “Este año ha sido un año de crecimiento emocional. De madurez. De pegar un golpe en la mesa y decirle a mi mente: BASTA. Aún queda trabajo por hacer, pero he dado un paso grande. He sufrido depresión muchos años y hoy día siento que estoy saliendo del agujero”.
Angy quiere normalizar la enfermedad y por eso explica en qué consiste: “La depresión está, aunque en tu vida estén pasando cosas buenas. Al final son traumas que se enquistan y si no se curan, permanecen. Aunque sientas a ratos que sí, pero cuando menos te lo esperas, vuelve a salir todo eso”.
Y acaba con un mensaje de esperanza por todos aquellos que la sufren. Tiene salida: se trata de saber dónde encontrar la ayuda que cada uno necesita. La familia, los amigos o los psicólogos. "Da un golpe en la mesa y pa'lante".