La pandemia hizo que muchos actores y actrices perdieran el trabajo. Teatros cerrados, rodajes parados, drama al gremio. Los más espabilados se reinventaron. Un ejemplo que destacó EN Blau fue el de Mercè Martínez, que tuvo que empezar a trabajar en una fábrica de electrónica. Una vez pasado el COVID ha vuelto al teatro musical con gran éxito. El trabajo de actriz es muy duro, todo depende de un casting, de caer bien a un director, de si el último trabajo fue bien, de muchos factores incontrolables. Y ahora es otra actriz, mallorquina, catalanohablante y muy famosa, la que hace un hilo de twitter desesperado porque hace meses que no la llaman de ningún trabajo. Es Angy, conocida por su papel a Física o química de Antena 3, o para participar de talent show de famosos Tu cara me suena.

Angy GTRES

La actriz ha borrado el tuit desesperado de ayer donde decía: "No quiero hablar desde la desesperación, pero hace meses que no hago un casting y hoy me siento triste por eso. Una profesión dificil (ya estoy reinventándome, tranquis) Esperar en casa a que suene el teléfono NO ES UNA OPCIÓN". Al día siguiente, con la cabeza más clara, ha hecho un interesantísimo hilo de twitter desde su Mallorca natal para expresar con más claridad cómo se siente y cómo cuesta llevar que no suene el teléfono.

Grandiosa Angy Fernández, mallorquina, abriendo el corazón nostálgica desde la isla en invierno. Mirando por la ventana y escribiendo "no puc" (No puedo):

Se rebela contra su profesión, preciosa y dura. Encasillada en el look de alumna joven, de adolescente rebelde, de buena voz pero en un mundo saturadísimo, el de la música, donde cuesta destacar. Prepara videoclip, tiene novio guapísimo y es famosa. Pero tras la fantasía de Instagram hay tristeza, depresión y desesperación. Trabajo, lo que hace falta es trabajo.