'Tot es mou' estrenó ayer una nueva sección dedicada a la serie que se emite por TV3 desde hace 3 temporadas, 'Com si fos ahir'. La presenta Laia Ferrer y se dirige a los seguidores de la novela televisiva, explicando los secretos que pasan detrás de las cámaras y adelantando algunas imágenes de lo que pasará en los próximos episodios. Ferrer tenía unos cuantos invitados en la tertulia: la actriz Berta Castañé, que interpreta el papel de Júlia; la periodista Júlia Peguera, hija del presentador de deportes Artur Peguera; el colaborador Jaume Borja y una actriz de renombre como Anna Bertran, conocida por participar en 'Polònia' o a 'Pop Ràpid', entre otros. Lo que no se esperaba esta última es el secreto sobre ella misma que se estaba viendo por la pantalla.
Hacer una sección en un programa en horario de tarde puede provocar episodios inesperados. Es la hora de merienda, de recuperar fuerzas para estar bien fresco ante la audiencia. Ahora bien, después de comerte un croissant, una pieza de fruta o lo que sea que te hayas zampado tienes que revisar que no quede ningún rastro. Por ejemplo, una mancha en la camisa, unas migas en la barba, o lo que le ha pasado a Anna y que nadie le advirtió. Quizás hace unos años la cosa hubiera pasado totalmente desapercibida, pero en la era de los televisores 4K o superiores esconder determinadas cosas es más bien complicado. Nuestra protagonista no lo olvidará nunca. Afortunadamente tiene un sentido del humor extraordinario, y eso es el mejor remedio contra este tipo de situaciones incómodas.
La sección del 'Tot es mou' sobre la serie 'Com si fos ahir' con Laia Ferrer, Berta Castañé, Júlia Peguera, Jaume Borja y Anna Bertran / TV3
Pues bien, resolvemos el misterio: Anna tenía un pequeño pasajero incrustado en un diente. Muy pequeño, de hecho, pero que aquellos con más agudeza visual o una pantalla de 70 pulgadas han podido ver en determinados momentos de sus aportaciones. ¿Cuándo? Pues cada vez que sonreía y enseñaba su dentadura blanca y bien cuidada, por otra parte. La única mancha es lo que coloquialmente y en castellano se conoce como un 'paluego', un trocito de alimento que ha decidido quedarse allí enganchado. En este caso, en las piezas dentales de Anna. Presten atención.
La actriz Anna Bertran y su pasajero en los dientes / TV3
Como decíamos el objeto no identificado (del todo) es casi imperceptible, pero la actriz sí que se ha dado cuenta, o se lo han hecho saber. Demasiado tarde, claro: ya había abandonado el 'Tot es mou' y las instalaciones de Sant Joan Despí. Divertida, ha querido compartir el episodio con sus seguidores, sin complejos aunque un poco avergonzada. Escribía eso: "Acabo de hacer una sección en directo por Can TV3... ¿Por qué nadie me ha avisado? ¿Por qué la gente no avisa? Sororidad de "paluegos" por favor!!!". Buenísimo. El chiste y aquello que se hubiera comido un rato antes del directo, vaya. El tuit ha hecho partirse de risa a la red, por ejemplo a compañeros de profesión como Marc Martínez o Itziar Castro. También ha generado un debate interesante: ¿cómo sería un 'paluego' en catalán? Se aceptan propuestas.
Acabo de hacer una sección en directo por Can TV3... ¿Porque nadie me ha avisado? ¿Porque la gente no avisa? Sororidad de "paluegos" por favor!!!! pic.twitter.com/Q6HpNMoEUF
— Anna Bertran (@AnnaBertran) February 4, 2022
Anna Bertran no era consciente de lo que tenía en los dientes / TV3
Cachondeo en la red por el tuit de Anna Bertran / Twitter
Las cosas del directo, una vez más. La tele y la cámara son puñeteras. La próxima semana toca repasar a fondo cada centímetro de aquello que se vea en la tele. Por si acaso.