La actriz catalana Anna Castillo sigue escalando poco a poco el Olimpo de la escena cinematográfica actual. Con tan sólo 25 años, la joven artista barcelonesa acumula cada vez más reconocimientos. Un Goya, un Gaudí, dos premios Feroz... ligados a la fama en aumento y una cuenta corriente que no para de crecer.
Invitada por David Broncano en 'La Resistencia', de Movistar+, Anna habla de todo lo que le piden. Cine, su vida en Madrid, sexo... y dinero. Es habitual que el presentador galaicoandaluz pregunte a sus invitados cómo van de pasta y no parece que Castillo tenga tampoco muchos inconvenientes en responder.
En perfecto catalán, Broncano pide por la pela: “Quant tens a la Caixa d’estalvis de Catalunya?”. Y a pesar de que pueda parecer que a la actriz le cuesta arrancar, dudosa, acaba hablando sin problema. "Me siento un poco ridícula porque no sé si tengo mucho dinero o poco", empieza. Pero se anima a hacer un juego con el presentador: “Si está 10.000 arriba, 10.000 abajo, te lo digo. Es que yo, para mí, tengo mazo de pasta pero no sé si es porque soy muy joven o es que soy muy impresionable”. Bendita inocencia.
Sin comprobar si hay agua en la piscina, Broncano se lanza y grita: "¡150.000 euros!". Y la clava. ¡Respuesta correcta! "Pues mira, sí. ¡Qué hijo de puta!". Anna Castillo ha conseguido ahorrar un dineral y todavía no se lo cree ni ella misma.
Pero la vida da muchas vueltas. Hoy estamos arriba y mañana estamos abajo. Que le pregunten sino a Paco Pil, que después de años de éxitos en todas las discotecas de España lo perdió todo y se marchó a limpiar coches a los EE.UU. De momento, los gastos de Anna ya empiezan a hacer tambalearse su pequeño imperio: "Tengo dos gatos que me consumen muchísimo". Tener una mascota ya casi es un lujo.