Nos encanta conocer qué hay más allá de la fama de nuestras celebridades. Todo el mundo quiere saber cuál es el restaurante preferido de Rosalía, cuál es el perfume que lleva Penèlope López, la canción que no puede parar de escuchar Úrsula Corberó o un libro que haya hecho emocionar a Aitana. Las recomendaciones culturales de los VIP que nos rodean tienen una repercusión absoluta, todo lo que enseñan por la red se convierte en un producto agotado, en entradas agotadas, una canción viral o una nueva edición de una novela. La última a recomendarnos a uno de sus preferidos del año con las lágrimas en los ojos ha sido Anna Castillo, la actriz catalana conocida por su papel en películas como Adú, Nowhere o La Llamada.
Anna Castillo actualmente vive en Madrid y tiene una relación con Álvaro Mel, famoso actor e influencer con quien protagonizó la serie Un Cuento Perfecto donde el amor finalmente traspasó la pantalla y la historia de Margot y David se convirtió en una relación entre los dos actores, creando un fandom completamente obsesionado con su relación y que se vuelve completamente loco cada vez que publican una fotografía juntos o asisten juntos en algún evento. La aparición más reciente de la pareja fue en los premios Feroz, donde Anna Castillo estaba nominada a mejor actriz de reparto por la película Escape. No se llevó la estatuilla, pero nos enamoró dándonos un pequeño adelanto de su nueva serie Su Majestad, la cual ya dejó bien claro que no estaba inspirada en la reina Letizia.
Mientras se prepara para el nuevo estreno del próximo 27 de febrero, Anna Castillo está exprimiendo su tiempo libre al máximo, aprovechando cada momento para descansar y disfrutar de cada una de sus aficiones. Todos sabemos que es una auténtica foodie y que le encanta irse de restaurantes, pero esta vez, la recomendación de la actriz ha sido un libro, y no cualquier novela. Anna Castillo ha publicado un vídeo suyo entre lágrimas mientras leía Les Nostres Mares de Gemma Ruiz Palà, novela ganadora del Premio Sant Jordi el año 2022. "Me estoy llevando unas lloreras con este libro" escribía adjuntando un vídeo donde se veía leyendo el libro. Lo mejor de todo, no es su magnífica recomendación, es el apunte que da a sus seguidores a la hora de comprarlo "Si podéis, compradlo en catalán" metía entre paréntesis después de mencionar a la autora, Gemma Ruiz Palà.
La novela narra una generación de mujeres de la dictadura que lucharon por cumplir sus sueños, más allá de ser madres y que descubrieron el feminismo, la obra catalana pretende homenajear a "la generación que renunció a los sueños para que sus hijas sí que pudieran escoger" la sinopsis ya hace emocionar y parece que la historia narrada por la escritora catalana ha convertido en un mar de lágrimas a Anna Castillo. La catalana actualmente vive en Madrid, y por eso seguramente se compró el libro en castellano. Sin embargo, parece que lo tenga claro, ella lo recomienda en catalán, su lengua materna y la que lo habría hecho emocionar todavía más al leer la historia de estas mujeres.
Cada vez es más normal ver nuestras celebridades recomendar sus lecturas preferidas. Recientemente, también lo veíamos en el perfil de Jessica Goicoechea y Sira Martínez, los cuales estaban completamente enganchadas al famoso Best-Seller de La Asistenta, un thriller totalmente opuesto al de Anna Castillo, pero que también llamó la atención de sus seguidores. Las recomendaciones culturales nos encantan, y más si son de nuestras celebridades preferidas.