Última sesión de Control en el Parlament de Catalunya a la CCMA antes de las vacaciones de verano. Acaba la temporada con dos meses malos de TV3 que pierde de audiencia contra Telecinco por la mezcla explosiva de la Eurocopa y la programación de verano de TV3, fallida y sin presupuesto.
La sesión se ha centrado por parte de la oposición en la cancelación de Bricoheroes por un problema de publicidad no anunciada. El tecnicismo se lo ha apropiado Ciudadanos como una victoria y la diputada naranja Anna Grau, periodista, ha celebrado que no se emita un programa con una camiseta insultante: "Fucking Bricoheroers".
A Jair Domínguez y a Peyu, que les follen:
Jair dice que es promoción para su programa. Y un diputado de la CUP, Xavi Pellicer, ha hundido la tontería de Martín Blanco y los naranjas obcecados en coger el todo por la parte y denunciar que algún humorista dice en algún tuit "Puta España".
Xavier Pellicer pone el dedo en la llaga. Ciutadans ha dicho más veces Puta España que toda TV3:
La estrategia de Ciudadanos a la vista de todos: son los que más dicen Puta España, quien lo amplifica y lo repite hasta la saciedad, para hacer creer que Ramon Pellicer o Toni Cruanyes empiezan los TN diciendo Puta España.
Sanchis aclara la obviedad: "Entiendo que hay ámbitos donde expresiones como estas existen y cuando tú estás haciendo un tipo de humor y burlándote estas expresiones o de este público pues, quizás, eso aparece. Si tú lo haces en un programa de parodia, puede tener más o menos mal gusto, podemos entender el humor que están haciendo, nos puede gustar más o menos, podemos hablar con ellos, pero no lo saquemos de contexto ".
Sanchis hábil al no caer en la provocación, Martín Blanco en evidencia y Anna Grau con camiseta sobre follar. Todo en orden.