Anna Grau vuelve a TV3, no como tertuliana a sueldo del FAQS sino como entrevistada. La número 2 de la lista de Ciudadanos para el 14-F es como Lorena Roldán, exindepe renegada abrazando la causa anti-indepe. La fe del converso. Según ella fue pareja de Raül Romeva.
Quim Torra segueix essent una mòmia política sense altre futur que l.immobilisme i la negació de la realitat i això no s.arregla ni es rebat criticant antigues relacions meves. Ni amb Fernando Sánchez Dragó ni amb Raül Romeva. https://t.co/25gD2MuKUP
— Anna Grau (@annagrauarias) April 7, 2019
En TV3 reveló es que es falso que fiche por Cs: ya era de Ciutadans. Se afilió hace 14 meses y da la fecha concreta: lunes 11 de noviembre de 2019. Es el día que dimitió Albert Rivera, al día siguiente de su vergonzante fracaso electoral:
Melero no sabía si tratarla de usted como candidata o de tú como compañera periodista. Decidió tutearla. Grau le regala la exclusiva: "Soy discreta. Todo el mundo sabe que soy próxima a Cs. Me preguntaron si quería entrar (en las listas electorales) como independiente. Poca gente sabe que me afilié a Cs el 11 de noviembre de 2019. Fue por unas escenas de la noche electoral viendo a Arrimadas votando embarazada y le decían de todo. Soy mujer y a mí también me han dicho de todo. No lo repetiré". Se refiere a la misma TV3 y en el tuit de Jair Domínguez preguntando si "va borracha" tras mentir en TVE sobre el catalán.
Grau se hace la deseada: "Hace 6 años que me lo pienso. Había recibido muchas ofertas, también de Cs. Lo había rechazado por razones familiares o por miedo. Los periodistas que pasan a política tienen vértigo. Voy con el culo pequeño, acojonadilla. Es una decisión aplazada pero no precipitada". Melero la despide y el tertuliano Albano Dante Fachín critica a Anna Grau: "En el debate de TVE no dejó hablar a nadie. Aquí TV3 le ha dado 8 minutos sin que nadie la pueda interrumpir. Está mejor en Ciudadanos que de tertuliana". El programa que volvía después de vacaciones fue líder de audiencia (12,7%) superando a Sálvame.