El programa Tot es mou de TV3 quería reflejar que el nuevo Parlament tendrá más diputadas que nunca e invita solo a tres: Anna Grau de Cs, Jenn Díaz de ERC y Gemma Lienas del PSC. Una elección extraña, los tres grupos con más mujeres son ERC, PSC y Junts, pero el programa de TV3 no encuentra a ninguna mujer de Junts y quería a toda costa la presencia de Anna Grau, por el show. E hizo. El problema es cuando no tiene contrapeso y la diputada naranja dice tonterías. "Tenemos que empezar a decir la verdad a la gente. La extrema derecha ya está en el Parlament. Hace rato. Junts es extrema derecha mientras que Vox es populismo de derechas". Vídeo:
Todas las mujeres de plató calladas, ERC, PSC y la moderadora. El programa lo dirige una mujer, Montse Tió, los datos los ofrece una mujer, Sara Loscos, modera el debate otra mujer, Helena Garcia Melero, entra otra mujer por videollamada, Cristina Fallarás. Ni una de ellas niega, contesta ni rebate a Anna Grau sosteniendo qué Junts es extrema derecha. El único que lo rebate es un hombre que habla más tarde, ya sin Anna Grau en plató, Toni Aira.
Este es el nivel del debate. Twitter explota:
En TV3 harán bien los periodistas que moderen debates en concienciarse: el papel del moderador neutro que se limita a dar la palabra y a administrar el tiempo se ha acabado. Es difícil saber cuándo parar los pies a un diputado. Pero todos, Lídia Heredia, Melero, Cris Puig... lo tendrán que hacer. Va con el sueldo.