Un acierto total. El fichaje de Robert Lewandowski por el F.C.Barcelona solo se puede definir así. 6 meses después de la llegada del delantero polaco los números cantan, es un killer, un goleador de otra galaxia. La edad no importa si tienes el talento, el físico y la disciplina necesaria, y eso es exactamente lo que demuestra Robert. Bueno, y un espíritu de liderazgo extraordinario, aparte de una enorme capacidad de adaptación. Hace piña, ayuda a los compañeros, rema y no se esconde. Aprende y enseña cada día. Muy crack. Y lo que es mejor: gracias a él hemos podido descubrir de cerca a otra fuera de serie, su mujer Anna. Tan crack como él y alguien que se hace querer. Catalunya ya la ha adoptado.
La empresaria polaca, deportista y medallista mundial de taewkondo, es una celebrity en su país. Sus publicaciones provocan un enorme interés: 5 millones de usuarios en Instagram son mucha gente. Un canal de comunicación muy potente y gracias al cual difunde aspectos esenciales de la cultura catalana en muchos rincones del planeta. Nada más llegar, por ejemplo, lo demostró con la lengua: escribía en un catalán fantástico un mensaje alabando su nueva ciudad, de la que estaba disfrutando con su familia: "Espectaculares momentos con mi familia. Barcelona da muchas opciones", decía. El catalán la motiva, porque pocos días después ya se había aprendido el himno del Barça, cantándolo a todo volumen en el Camp Nou como si fuera socia de toda la vida.
Anna Lewandowska cantando el himno, es más cule que todos nosotros pic.twitter.com/FRfzDMQGVB
— Mad. (@xMadd_) September 7, 2022
Anna y Robert Lewandowski, fin de semana muy intenso que acaba en cena de VIPS culés
Anna y Robert no son de aquellos que se quedan encerrados en sus mansiones de millonarios, les gusta conocer el territorio que pisan y estimarlo como lo que es, su casa. Este fin de semana había partido, pero el delantero estaba sancionado. Por eso han podido disfrutar de un poco más de tiempo para hacer salidas en familia con los chiquillos, así como fortalecer los lazos con sus nuevos amigos en Barcelona. Anna ha hecho grupo con Mikky Kiemeny (pareja de Frenkie De Jong), Katrine Friis (mujer de Andreas Christensen), Dani Ter Stegen o Coral Simanovich, compañera de Sergi Roberto. La israelí fue la única que faltó a la cena de VIPS culés que tuvo lugar en un restaurante de la capital catalana hace tan solo unas horas. Un lugar de cocina muy elaborada, finito, pero con una oferta culinaria que incluye delicias del recetario tradicional. Por las caras de todos ells, diríamos que el encuentro fue un éxito.
Los Lewandowski se lamen los dedos con una delicia catalana: los calçots
De las 8 personas presentes en la cena, Anna Lewandowska fue la única que compartió un detalle de lo que les sirvieron en mesa. Su elección indica que quedó encantada con el sabor de los calçots, un producto catalán como pocos. Sí, los puristas dirán que una pieza presentada en un plato de diseño es un atentado contra las costumbres y las raíces, pero a todos ellos les sugerimos que se relajen. En el mundo de la gastronomía cabe todo el mundo siempre que haya calidad y respeto. Además, está bien como toma de contacto: ya llegará el momento de hacer una calçotada, ponerse el babero, ensuciarse las manos con la salsa y las cenizas... todo el equipo. De momento han probado la de Mr Porter Steakhouse, en la calle de Roselló, un establecimiento donde los lunes hacen calçotades en miniatura y de 5 estrellas.
Buen provecho, Anna, Robert y compañía. Entre 'polacos' nos entendemos bastante bien.