Después de la victoria del pasado fin de semana en Montilivi, en el campo del Girona, los jugadores azulgranas estaban exultantes por el buen inicio de Liga, con cinco partidos ganados de cinco jugados, y líderes con cuatro puntos de ventaja sobre Madrid, Atlético y Vilarreal. En la euforia post partido, en el vestuario, pudimos ver a Robert Lewandowski sumándose a las felicitaciones y emplazando a sus compañeros a seguir haciendo un buen papel en la Champions... Pero no ha podido ser. Debut amargo en esta nueva Champions, con derrota en el campo del Mónaco por culpa de una expulsión temprana, en el minuto 10, cuando una tarjeta roja a Èric Garcia dejó al Barça con 10 durante todo el partido.

Partido gris de los de Hansi Flick, donde tocó sufrir y aguantar, y donde finalmente el equipo volvió de vacío a Barcelona después del 2 a 1 final. Ningún jugador del Barça brilló, más bien lo contrario. Con muchos jugadores muy espesos y desacertados, como Ter Stegen o Íñigo Martínez, y con otros que sencillamente pasaron por el partido sin pena ni gloria, como es el caso de Robert Lewandowski. El polaco, sin embargo, a pesar de la derrota, está viviendo una segunda juventud en Barcelona, en Catalunya, donde él y su familia aterrizaron con la sospecha de que aquí estarían muy bien pero sin saber a ciencia cierta lo que ahora sabemos, que están encantados de la vida de la elección que hizo el jugador y de establecer raíces en nuestra casa.

La empresaria polaca Anna Lewandowska ha concedido una entrevista al Què t'hi jugues? de la Cadena Ser donde ha hecho alguna confesión maravillosa a Sique Rodríguez y compañía sobre los sentimientos que tiene después de un tiempo aquí. Y atención porque lo que ha dicho enamorará a los catalanes: "Barcelona me ha cambiado a mejor. Soy una persona más alegre, más abierta y sonriente. Amo Barcelona, es espectacular, me encanta el sol. Tanto Robert como yo hemos encontrado nuestro lugar en el mundo. Estamos muy felices, tenemos una casa nueva, las niñas están muy contentas de estar aquí. Barcelona se ha convertido en nuestra casa".

Incluso, un proyecto que la emociona y que verá la luz muy pronto es que ha montado un gimnasio en la calle Balmes, que inaugurará el próximo mes, o quizás en noviembre. Deportista incansable, no para de dar consejos, de dar clases de bachata, de hacer deporte a todas horas. Y mensaje en catalán, idioma que poco a poco está aprendiendo:

Esperemos que este esté un gran año en casa de Anna Lewandowska... señal de que los culés podremos celebrar cosas bonitas.