Robert Lewandoski ya ha marcado sus primeros dos goles oficiales con el Barça, y en uno de los campos más difíciles de toda la Liga, Anoeta. Victoria, goleada y alegría general de la afición culé. Pero EN Blau se fija mucho en el entorno de los jugadores del Barça. Són celebrities y lo son las WAGS, sus parejas. Ahora que Shakira abandona el club por la separación de Piqué, la nueva estrella con millones de followers en Instagram es Anna Lewandoska, la mujer de Lewandoski. En Instagram luce un cuerpo atlético como ninguna otra WAG porque se dedica a esto. Es nutricionista:
Este domingo el nuevo crac culé cumplía 34 años y con una pareja tan healthy tiene mecha para años. Sanos, fuertes, guapos y profesionales, los mejores. La polaca, que tiene 33 años, ha decidido incorporar la lengua catalana a su multimillonario Instagram y los 4,3 millones de followers han leído una lengua que no les es propia haciendo una promoción de qué se puede hacer en Barcelona: de todo. Fotos de la familia en las playas. En catalán: "Espectaculares momentos con mi familia. Barcelona da muchas opciones".
La joven instagramer, madre de familia, se hace fotos en la concurrida playa del Garraf, nido de Instagramers, y en otro rincón escribe un catalán impecable, sin faltas, un mensaje alabando la variedad de actividades que esconde la capital de Catalunya. Anna ya es una catalana más. Polaca, para más Inri. En el Real Madrid les gritarán "polacos".
Siempre que un jugador quiere fichar por un equipo se dice "Ya está buscando casa en Barcelona", que es una manera de decir "Su mujer ha dado el visto bueno". Sin la familia uno no toma estas decisiones, dejar Alemania y venir a Catalunya. Anna Lewandowska dio la pista que el delantero venía a Barcelona. De viaje a Mallorca Anna habló castellano.
Anna Lewansowska: "Hola ea todos buenos días desde Mallorca" y después empezaba a hablar polaco. Pero escribía un letrero a Instagram donde decía claramente: "Es genial que estoy aquí de nuevo. Estoy empezando a aprender español, qué les parece?". Ahora que ya ha fichado por el Barça se pasa al catalán. Cuatrilingüe. Impecable.