Entre las nepobabies más famosas de la red que actualmente forman parte del grupo de influencers, podemos ver a Anita Matamoros, hija de Kiko Matamoros, y Anna Ferrer Padilla, hija de Paz Padilla y Albert Ferrer. Las dos son famosas por la red para ser hijas de... Sin embargo, parece que ninguna de las dos ha seguido el camino familiar y, de momento, no han aparecido en los platós de televisión para hacer de colaboradoras o de presentadoras, ellas son creadoras de contenido de moda y lifestyle por la red, otro gremio bastante polémico.

Anna Ferrer Padilla con sus padres / Instagram
Anna Ferrer Padilla con su madre Paz Padilla / Instagram

Actualmente, las influencers están invitadas a todo tipo de ceremonias y acontecimientos importantes. Y no nos referimos al estreno de un nuevo restaurante, la inauguración de una tienda de ropa, o un taller para probar nuevos productos de belleza. Las más VIP de Instagram se pasean por las alfombras rojas de etiqueta como son los premios Goya. Su presencia es polémica, cuando menos, hay muchos actores, actrices y trabajadores del mundo del cine que desearían poder formar parte de la lista de invitados, y su lugar lo ocupan muchos de ellos y ellas. Este año hemos podido ver en algunas de las más famosas como Laura Escanes, la TikToker Lolalolita o Chiara Ferragni, famosísima influencer italiana con millones de seguidores. Aparte de ellas, también pudimos ver en otros como Anita Matamoros o Ana Ferrer Padilla, dos influencers que, como la gran mayoría, recibieron preguntas del estilo: ¿Qué pintan ellas en la gala de los Goya?

Y es que, mucha gente se cuestiona realmente el papel de las influencers en una ceremonia tan importante por el cine español, ya que, la gran mayoría, no están involucradas en el mundo de la interpretación e incluso a veces no tienen suficientes conocimientos, por no decir que no se molestan en ver las películas nominadas. Sin embargo, Anna Ferrer Padilla quiso explicar su versión y responder al usuario que le cuestionaba su asistencia a los premios: "Desde muy pequeña, por mi madre, he vivido muy de cerca toda la industria del cine y la televisión, que lo he mamado básicamente. Y mi madre me ha hecho amar esta profesión. (...) Tanto es así que yo estoy estudiando interpretación y estoy en mi segundo año. Con esto quiero decir que me gusta el cine, que vengo porque me han invitado y porque realmente me hace mucha ilusión. O sea, no me están invitando a algo que ni me va ni me viene" explicaba, en primer lugar, la influencer.

Anna Padilla no se quedaba atrás, y soltaba una perla para el resto de influencers que también asistieron a la gala, con la diferencia que la gran mayoría las pagaron para asistir y ella no."Oye, pues, si te invita una marca o te paga una marca, porque hay muchas marcas que pagan, porque son patrocinadores y te pagan para ir, pues haz lo que quieras. Si te pagan, pues estás haciendo tu trabajo, que es la de influencer, y la oportunidad de ir a promocionar algo que al final es tu trabajo, que en mi caso no ha sido así. A mí también me da mucha rabia y lo voy a decir, que inviten a influencer y luego les pregunten, y no se hayan visto ni una película, ni una serie. Te quiero decir, pues eso a mí no me parece bien" criticaba la hija de Paz Padilla.

Unas declaraciones que daba vía TikTok y que se pueden interpretar directamente como una crítica hacia algunas de sus compañeras que han pasado por la alfombra roja, como por ejemplo Laura Escanes y Lolalolita. Después de esta respuesta, nos queda claro que Anna Padilla ha asistido en la gala de los premios Goya, no como hace unos tres años en que estuvo rodeada de polémica por, supuestamente, editar su imagen en photoshop dentro de la gala... La hija de Paz Padilla, estudiante de interpretación y amante del trabajo de sus padres y del cine lo ha dejado bien claro, tenía la invitación oficial de la Academia del Cine.