Anna Simon vuelve a hacer las maletas y deja Catalunya. La presentadora de Mollet del Vallès de 42 años ha hecho más viajes de ida y vuelta a Madrid que Míriam Nogueras. Debutó en Tele Taxi de Justo Molinero hace veinte años, fichó por TV3 para ser reportera del magazine de tardes de El Terrat con su novio entonces, Miki Esparver. De allí se marchó a hacer las Españas con programas en todas las cadenas, Telecinco, TVE y Antena 3, la cadena que más apostó por ella con El hormiguero, Tu cara me suena o Zapeando de la misma Atresmedia. Pero en el 2017 entra en TV3 Vicent Sanchis y empieza la ola de fichajes catalanes. Anna Simon vuelve a casa ya convertida en presentadora titular y encadena Oh happy day, Persona infiltrada, Alquiler a primera vista y El tros. Solo el embarazo de su hija Aina le impidió presentar Eufòria, el gran show que contaba con ella como pareja de Miki Núñez. Simon ha seguido vinculada a TV3 hasta hace unos días cuando tenía que presentar el Sorteo de La Grossa de Cap d'Any pero se lo impidió un virus intestinal. Según publica Algo Pasa TV Simon ha decidido dejar TV3 y volver a Antena 3 para sustituir a Lorena Castell en el programa Emparejados.
Emparejados es un programa del matrimonio del exfutbolista gracioso en nómina de Antena 3, Joaquín, y su mujer, donde van desfilando parejas de famosos y anónimos. El estreno fue con Jesulín de Ubrique y María José Campanario y fue un éxito. Joaquín conducía todo pero en algún momento con preguntas y respuestas entre parejas hacía falta una presentadora que inicialmente se anunció que sería Almudena Cid, el día del estreno fue la catalana Lorena Castell y como ha fichado por Telecinco para hacer el nuevo Caiga quien caiga ahora lo hará Anna Simón. Un papel muy menor en un talk show que en realidad presenta Joaquín. Se nota que Anna Simon quiere trabajar y ha vuelto a Madrid. La casualidad ha querido que su fichaje por Antena 3 coincida con su reaparición Telecinco, en el programa de Cuatro Martínez y hermanos donde se reunieron las cuatro caras de Tonterías las justas, un antiguo show de humor de la cadena con Flo, Dani Martínez, Romina y Simon, que exclamó: "Aquí no me pagas nada por venir, vengo gratis". A la catalana le hace falta trabajo.
Simon estuvo desenvuelta y divertida en Cuatro, marca de la casa, y explicó una anécdota cuándo hacía el programa de humor a Cuatro. Un incidente divertido al control del aeropuerto de Madrid cuando volvía un viernes a Catalunya para pasar el fin de semana y justo antes del control por el escáner, que visualiza qué hay dentro de las maletas y el bolso, encontró que dentro del bolso de mano tenía un consolador enorme, un pene de plástico gigantesco, lo que ella denomina "una polla de goma". La vergüenza de que una famosa pase por el escáner con un vibrador descomunal en el bolso era una broma del equipo del programa, que le había escondido el juguete sexual allí. Anna Simón: "Era viernes y como sabéis esos días por las tardes al acabar yo me iba al aeropuerto para irme a Mollet del Vallès. Cogía mi bolso y mi maleta para irme a casa. Antes fumaba, llevo seis años sin fumar, así que hacía una paradita antes de entrar. Cojo el cigarro, empiezo a buscar el mechero y digo 'qué es esto' que hay en mi bolso. Parece un rabo de goma. Digo no puede ser porque no llevo pollas en el bolso. Me asomo y veo una polla con venas. ¿Esto qué mierdas es? Y ya pensando... digo han sido las de vestuario. Les escribo y les pregunto Habéis sido vosotras cabronas. Y sí. Tenía que pasar el control y digo lo tiro, pero había mucha gente fumando. Pensé en tirarlo antes de pasar el control pero todo el mundo me miraba. Estaba sudando como si llevara un alijo de drogas. Digo voy al lavabo para una papelera y no había. No entraba por la de las compresas y tampones, era pequeña. Así que la dejé en la taza del WC de pie. Y al irme abrió la puerta una chica y le dije 'Eso estaba aquí ya'"
Simon pareció que hacía un monólogo de humor con guion, de tan perfecta que era la anécdota, pero funciona. Hizo un 4,9% de share.TV3 se pierde a una buena presentadora y Simon se marcha a Antena 3 para hacer un programa donde no lucirá nada. Pero como ella destaca "Aquí sí que pagan".