TV3 ha visto que la situación era insostenible. Hace ocho meses que Laura Escanes, el gran fichaje de la cadena de este año, estrenó su reality de correr por el Pirineo. Se estrenó el pasado mes de octubre. Se quiso hacer como con otras apuestas de la cadena, primero estrena en la web, para promocionar esta plataforma en streaming en catalán, 3Cat. Pero mientras todas las otras apuestas iban emitiéndose por TV3, Buenafuente, Eso no es Suecia o La academia, La travessa no se estrenaba nunca. Inexplicable tratándose de un producto prémium, caro, y de gran formato. Todavía más sorprendente haber firmado con la productora Aguacate y Calabaza una segunda temporada y por|para un precio muy superior a la primera: 1,4 millones de euros, casi el doble. Ahora correrán de costa a costa, del Delta en el Cap de Creus. Todo sin saber si el programa emitido en TV3 es un éxito o un fracaso. Al final han entendido que TV3 con productos así de caros está obligada a estrenar el producto en TV convencional. Había que encontrar un día y ya lo han fijado. Es un regalo envenenado por Escanes y su equipo, se estrena la noche de los viernes en el lugar|sitio de Euforia y contra el líder en Catalunya Tu cara me suena. Uf, dijo Laura.
Escanes escribe en catalán y castellano, no se sabe exactamente con qué intención si el programa es en catalán, quizás dirigiéndose a sus followers que no le critiquen que solo escribe en catalán: "Primer dia de l’aventura. Torna La Travessa, tornen els nervis, les ganes i algunes sorpreses 🫢 segona temporada presentant el millor programa de 3Cat ❤️ quina sort 😭😭😭😭😭 Primer dia de la aventura. Vuelve La Travessa, vuelven los nervios, las ganas y algunas sorpresas 🫢 segunda temporada presentando el mejor programa de 3Cat qué suerte 😭😭😭😭😭". Será aquello de ampliar la base de TV3, pero queda claro que el programa es íntegramente en catalán.
El estreno será el viernes 7 de junio y durará ocho semanas, entre junio y julio. Escanes se la juega primero por|para la comparación con Euforia, un show con muchos seguidores en Catalunya, y segundo porque competirá con el show catalán líder de Gestmusic en Antena 3, Tu cara me suena, que ha derrotado cada viernes a Euforia excepto el último, donde por fin Euforia ganó. Quizás esta victoria momentánea ha animado TV3 a poner Escanes en la dificilísima noche de los viernes. Es lógico, el programa es de gran formato y tiene que aprender a competir contra las otras cadenas, no solo en número de descargas contra nadie en concreto. O contra la otra estrella que devuelve|vuelve a TV3: Anna Simón, que después de años de baja por maternidad ha grabado El tros. Su hija Aina ya tiene 2 años y era hora que volviera. Será los miércoles, a partir del 22 de mayo. ¿Cuál hará más audiencia? Anna Simon tiene una ventaja, el programa no está quemado en la web. Veremos
El tros se tenía que llamar inicialmente La masía y lo produce un monstruo como Shine Iberia por un precio de un millón de euros, un reality para hacer de campesinos: Una masía del Maresme acoge la lucha de las diez parejas de ruralitas y urbanitas Los diez ruralitas participantes tienen una amplia experiencia en el sector del campesinado. En cambio, a los concursantes de ciudad, la naturaleza los aburre o los pone de mal humor y no ven sentido al trabajo físico. Pero durante el concurso tendrán que dejar de lado el móvil y las redes sociales, calzarse las botas y arremangarse para conseguir superar retos físicos increíbles que pondrán a prueba sus habilidades y resistencia. Shine iberia no vive su mejor momento por el escándalo de Masterchef que ha recibido críticas por impostado, absurdo e insensible con la salud mental. Pero Simón es mejor presentadora que Escanes. Veremos.