Una de las mejores presentadoras que hay en este país es, por méritos propios, y sin ningún tipo de duda, Anna Simón. La de Mollet vuelve a casa después de seis años en Zapeando de La Sexta y está a punto de estrenar Lloguer a primera vista en TV3.
La presentadora catalana ya presentó hace dos años Persona infiltrada, pero tal como confiesa en una entrevista a La Vanguardia: "Siempre está bien volver a casa pero debo decirte que en Madrid me siento genial, rodeada de una gente que me trata fenomenal y me hace sentir en casa. Pero sí, me apetece estar aquí".
La nueva propuesta en el canal autonómico mostrará a personas mayores que viven solas y necesitan compañía y gente muy joven, de veintipocos, que quieren marcharse de casa, pero no pueden por motivos económicos, que quedarán unidos por un tiempo para ver si quieren seguir compartiendo piso. Seguro que es un éxito, como todo lo que hace. Simón se ha ido forjando poco a poco una sólida carrera delante de las cámaras desde que con sólo 22 añitos Justo Molinero le dio su primera oportunidad: "Gracias a Justo Molinero estoy aquí, él me dio la primera oportunidad. Terminé de estudiar la carrera, estaba trabajando de administrativa, lancé currículums en todas partes y fue su canal el que me llamó"
Y ciertamente, Simón se dio a conocer en enero del 2005, ahora hace 16 años, cuando ella tenía sólo 22. Estuvo en la cadena de Molinero, presentando el programa Doble T de TeleTaxi, y allí ya dejó claro que a ella la cámara la quiere.
Un programa embrionario donde dejar constancia de su enorme talento que sirvió para que los espectadores y los directivos de otras cadenas de más renombre se fijaran en ella. Afortunadamente, la hemeroteca conserva testimonios de aquellas primeras entrevistas de una jovencísima Simón:
Después de aquello, Telecinco la fichó, primero, para hacer Call TV, en una imagen igualmente impactante a altas horas de la madrugada, tratando de resolver sopas de letras con los espectadores. Después de aquello, presentando y colaborando en numerosos programas de todas las cadenas:
Maravillosa, haciendo lo que sea. Y dentro de poco, la volveremos a disfrutar en TV3. Muchas ganas.