Anna Simon, a los 41 años, vuelve a televisión para presentar un programa que el miércoles 22 de mayo estrenó la cadena pública de Catalunya. Líder de audiencia en territorio catalán, TV3 ya ha grabado los diez capítulos del nuevo programa de televisión que quiere proclamar el mejor campesino de Catalunya, El Tros. Son en total veinte los concursantes que participan en este reality: diez de ellos son jóvenes que han crecido y viven en un entorno urbano y los otros diez, por el contrario, están muy relacionados con el mundo del campesinado y la agricultura. Cada uno de los jóvenes de ciudad se aparejará con un campesino para competir juntos contra las otras parejas durante todo el transcurso del reality. A partir de aquí, Anna Simon hizo dos equipos, el rojo y el azul, formado cada uno de ellos por cinco parejas, para enfrentar los unos contra los otros. El primer programa ya fue decisivo para determinar la evolución del concurso.
El retorno de la periodista catalana era muy esperado para toda la población. Se graduó en periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha trabajado en la mayoría de los canales con más audiencia del país. Ahora ya hace casi cuatro años desde que se marchó de la televisión de ámbito español, sin embargo, sin ningún tipo de duda, la reputación la consiguió fuera de Catalunya. En 2005 empezó trabajando en Teletaxi TV. No fue hasta 2008 que dio el salto a una gran empresa de comunicación como es Mediaset, propietaria de Telecinco y Cuatro, entre otros canales de televisión. A partir de este momento, su trayectoria no ha parado de crecer y han destacado dos programas por encima del resto. Desde 2014 hasta 2020, Anna Simon fue una de las colaboradoras clave, y en ocasiones presentadora, del programa que ahora conduce Dani Mateo (44), pero que antes había presentado Frank Blanco (49), Zapeando. Mientras trabajaba en este programa también era una de las colaboradoras semanales del programa de Pablo Motos (58), El Hormiguero.
Para Anna Simon no ha sido la primera vez en presentar un programa en TV3. Durante los últimos años ha conducido programas como Lloguer a primera vista o Persona Infiltrada. Ahora, sin embargo, la presentadora catalana se pone ante un programa que, en el caso de conseguir un buen resultado de audiencias, es muy posible que la cadena de televisión pública de Catalunya apueste para una segunda temporada. La primera edición del reality ya se puede disfrutar sin interrupciones en el portal digital de 3cat. Sin embargo, cada semana se emitirá una entrega por televisión en abierto después del telediario de la noche. No es muy atrevido pensar que Anna Simon aspira a convertirse en una cara tan popular y aclama en Catalunya como la del cocinero y presentador del Joc de Cartes Marc Ribas (48) o la de Quim Masferrer, presentador de El Foraster. Ambos programas consiguen unas audiencias difíciles de imaginar hoy en día.
La primera entrega de El tros duró aproximadamente una hora y media. Cada oveja con su pareja es el nombre que el equipo de producción ha dado al primer episodio del reality. Anna Simon presentó el jurado del programa que decidirá y criticará las diferentes actuaciones de las parejas. Miquel Montoro, el joven influencer con más de 400 mil seguidores en Instagram, y la activista rural Marina Pifarré serán los encargados de asumir el rol. Después de hacer los equipos y las parejas, Anna Simon condujo a los participantes hacia la acción. La primera prueba, que decidió dónde dormirían cada uno de los equipos, fue del todo trepidante. El programa acabó con una ronda de nominaciones entre los concursantes, dejando al espectador con muchas ganas de conocer como evolucionará el reality.