Alarma en TV3 pocos minutos antes de empezar uno de los pocos programas especiales de Navidad que se emiten en directo: el sorteo de La Grossa de Cap d'Any que se emite cada 31 de diciembre a la 1 del mediodía. La presentadora estrella de la Lotería de Navidad catalana tenía que ser una de las mejores profesionales de la TV en nuestro país, Anna Simon. Pero un problema de salud le impedirá volver a la cadena y la casa lo ha sabido con pocas horas de antelación. Anna Simon lo ha anunciado a sus seguidores el mismo día 31 sobre las diez y media de la mañana en un comunicado en Instagram. El programa empezaba sobre las 13 horas y TV3 tenía que decidir a quién ponía a presentar en el lugar de Anna Simón, que tiene un virus estomacal que la ha dejado KO. Imposible ponerse delante de las cámaras. Debe haber una epidemia en Catalunya porque Alfonso Arús tampoco pudo hacer los últimos programas de La Sexta antes de Navidad por el mismo virus estomacal y en Barcelona lo sustituyó su hijo pequeño Hans Arús. A Anna Simón no la sustituirá su hija Aina. Tiene dos años.
Anna Simon escribe: "Hoy tenía que presentar el sorteo de La Grossa en TV3 pero desde ayer un virus estomacal me tiene bajo mínimos. Me hacía mucha ilusión cerrar el año con todos vosotros repartiendo premios y alegría pero por más que lo he intentado no podrá ser. Desde aquí quiero enviar mucha suerte al equipo del programa y a mis compañeras que sé que lo harán de perlas. PD: Señora Grossa, yo con empezar el año mejor de lo que lo acabo me conformo". Deja la puerta abierta que las dos mujeres que tenían que copresentar el sorteo con ella ocupen su lugar al frente del programa. Son dos de las caras del programa de Xavier Graset por las tardes, La selva, de la productora Atomic Beat, la actriz que hace de camarera, Anna Bertran y una de las dos colaboradoras de Graset, no la buena Núria Martínez sino la otra, Maria Xinxó, la que se hizo popular por decir que fingía orgasmos con sus ex. Según avanza en exclusiva EN Blau, presentara Xinxó por los problemas estomacales de Simon.
A los 42 años, Anna Simón, la periodista de Mollet del Vallés, tenía que volver a la cadena donde ha presentado sus mejores programas: reportera del magazine de El Terrat Divendres, presentadora del talent show de los sábados Oh happy day y del concurso Persona infiltrada. Sus dos últimos programas habían sido: Lloguer a primera vista que duró poco tiempo y El tros que se emitió en verano. Estaba llamada a presentar Eufòria pero el embarazo de su hija Aina, que en abril hará 2 años, se lo impidió. Su pareja como destapó en exclusiva EN Blau, es otro profesional de TV el peluquero con quien coincidió en Tu cara me suena: Lucho Soriano.
El sorteo de La Grossa no detalla en el portal de Transparencia de TV3 el contrato de la presentadora Anna Simon, pero sí el de uno de los colaboradores del año pasado, el humorista Fel Faixedas, que cobró 3180 euros por co-presentar el sorteo. Anna Simón hizo La Grossa y después el reality El tros. Sus fans desean que se recupere pronto y que 2025 le traiga algún otro programa en TV3. Es de las buenas. Que tenga suerte.