Anna Simón ha vuelto a TV3. Es su cuarta etapa. Primero debutó como reportera y colaboradora del programa Divendres de la productora de Andreu Buenafuente. Después pasó a ser presentadora única al talent show de canto Oh happy day, en tercer lugar presentó el concurso Persona infiltrada y ahora que La Sexta y Antena 3 han prescindido de sus servicios en Zapeando y El hormiguero arranca el cuarto proyecto en TV3.
La periodista catalana de 39 años ha caído en gracia en la tele catalana. Fue la primera en estrenar su programa la noche de los miércoles el día 1 de septiembre y fue líder de audiencia: 12% y un cuarto de millón de espectadores. Este miércoles segundo programa. Para celebrar que TV3 lo ha acogido cuelga una foto desacomplejada: amarillo canario como el color de los independentistas.
No se moja nunca de política pero no tiene miedo a que la cataloguen en uno u otro sentido:
Anna Simón es de las pocas estrellas de la cadena que no estuvo presente durante el acto de presentación de la nueva temporada de TV3. Tendría otros compromisos pero es pieza clave de la nueva TV3, más joven y menos encuadrada en personal fijo de la casa.
En entretenimiento recurren a caras como las de Marta Torné, Ivan Labanda o Simón.
Es habitual que caras de TV3 se marchen a triunfar a España: Carles Francino, Àngels Barceló, Andreu Buenafuente o la misma Anna Simón. Lo más extraño es que vuelvan a hacer tele en Catalunya, menos bien pagada. El caso de Simón es la hija pródiga y la reciben con los brazos abiertos.
Es telegénica, simpática y lo hace bien. Y si no teme que la cataloguen de indepe por el hecho de trabajar en la connotada TV3 o vestir de amarillo, es que tiene otra calidad: es lista. Feliz regreso a casa, Anna Simón.
----
El formato británico Lodgers for Codgers, que traducido sería como "Inquilinos para los yayos", es un reality de gente joven yendo a vivir con personas mayores, producido por Magnolia, del productor Carles Torras exmarido de Susanna Griso.
Anna Simón está siempre bien, también despeinada y sin maquillar ni con su eterna sombra de ojos, eyeliner y barra de labios: tres fotazass. En forma, piel sana y mirada penetrante:
Sustituye maquillaje por filtros de Instagram y tiene buena pinta. "Cuando te aburres en el coche (de copi) y echas unas fotitos con un pelín de filtro (casi ná).Gracias a todos los que me mandasteis mensajes felicitándome el santo".
Santa Anna en julio y Anna Simón en otoño en TV3. De la primera época de TV3, la más fallida por la poca gracia de El Terrat, la productora, sacando provecho y prefiriendo a la más sosa Anna Boadas, queda uno de sus antiguos amores, el también co-presentador del programa, el actor Miki Esparver.
No se le conoce pareja ni hijos. Quizás vuelve a encontrarlo en los pasillos de TV3.