En los últimos meses, mucho se ha hablado del tema pero hasta ahora no se ha hecho oficial. La presentadora catalana Anna Simón, para sorpresa de muchos, ha dejado el programa de la sobremesa de La Sexta, Zapeando. Y decimos sorpresa porque muchos han sido los espectadores del formato que se han llevado las manos a la cabeza, cuando se han percatado del feo detalle que han tenido con la de Mollet de Vallés. Un gesto muy comentado, y que llega después de que Simón haya estado vinculada en el programa, ahora presentado por Dani Mateo, durante seis años. Se incorporó en julio del 2014 y así fue su primer día:
El caso es que Anna, atención al detalle, ha sido eliminada de la cabecera del programa. Hasta hace poco su rostro seguía apareciendo junto al de Cristina Pedroche, Lorena Castell, Quique Peinado o Miki Nadal. Una relación laboral con Globomedia, productora del formato, que ha llegado a su fin según recoge Vertele. Motivo por el que Ana Simón ha sido eliminada de la cabecera. Un borrón que ha beneficiado a la también catalana Lorena Castell, quien ha ganado unos segundos más en los créditos iniciales.
Una polémica a la que Anna Simón, por el momento, no se ha pronunciado ni en su cuenta de Instagram, ni en Twitter. Aunque lo cierto es que la noticia de la marcha de Simón de Zapeando no es ninguna novedad. Pues hace cuestión de un mes se hizo oficial que el programa de La sexta no le renovaba el contrato. ¿El motivo? La supuesta incompatibilidad de agenda, después que de Anna Simón haya fichado por la cadena TV3. Y es que la catalana, en las próximas semanas, estrenará programa propio en la autonómica catalana inspirado en el formato británico Lodgers for Codgers. Un espacio que analizará las relaciones que se establecen entre dos generaciones opuestas: los más jóvenes y los mayores. ¿Volverá Anna Simón a pisar La Sexta? ¿O su ruptura es definitiva?