Algunas de las estrellas más grandes llevan toda su vida en el mundo del entretenimiento. Bien sea dirigiendo producciones millonarias, protagonizando giras mundiales, modelando, actuando o gestionando marcas. No obstante, muchos afirman que la parte más difícil de sus trayectorias profesionales no tiene nada que ver con la actividad en sí. Más bien, se trata de arruinar sus vidas y carreras en un mundo en el que abundan las adicciones y tentaciones de todo tipo. Lo más difícil es aceptar que se necesita ayuda, algo que Anne Hathaway tuvo que hacer. Y es que dejó el alcohol tras una resaca que duró más de la cuenta. 

Así como Anne Hathaway, son muchas las celebridades que han terminado por hacer públicas sus luchas contra el alcoholismo y otras adicciones. Y es que, pese a que el alcohol parece ser la sustancia más inofensiva, el Ministerio de Sanidad de España ha registrado que mueren más de 10 mil ciudadanos al año por esta droga legal. Es por ello que el alcoholismo no se puede tomar a la ligera, de hecho, habría que concienciar. Y en este camino hacia la sobriedad ha estado la protagonista de 'El diablo viste de Prada', quien hoy en día puede hablar de ello con orgullo. 

Hace tan solo unos meses, se estrenó la película 'La idea de tenerte' de Amazon, así que la estrella ha tenido que embarcarse en una gira promocional. Fue durante algunas de estas entrevistas como pudimos conocer que está en uno de los mejores momentos de su vida. Esto la ha llevado a reflexionar sobre el paso de los años, la madurez y otros aspectos interesantes. Es por ello que se atrevió a revelar que lleva cinco años sin consumir alcohol. 

¿Por qué Anne Hathaway ya no bebe alcohol?

“Normalmente, no hablo de eso, pero llevo cinco años, soy abstemia. Para mí esto es un hito. Tener 40 años es un auténtico regalo”, apuntó en una entrevista con el New York Times. Aunque esta no es la primera vez que comenta abiertamente que es abstemia. Previamente, comentó en otra entrevista que había dejado de beber porque tenía resacas y eso era un problema. “Mi última resaca duró cinco días”, aseguró en The Ellen DeGeneres Show. En ese entonces solo tenía a su hijo mayor, por lo que vivió un episodio que la hizo cambiar drásticamente. Un día llevó a su pequeño a la escuela mientras sufría los efectos de la resaca, pero es una experiencia que la avergüenza y no quiere volver a repetir. Es por ello que no visualiza volver a beber, al menos, hasta que su hijo sea lo suficientemente mayor e independiente. Eso lo comentó en aquel entonces. 

Decidió dejar de beber alcohol, aunque al principio le pareció que era demasiado extremo volverse abstemia. Recapacitó luego, pues se dio cuenta de que era lo correcto. “Si eres alérgico a algo o tienes una reacción anafiláctica a algo, no lo discutes. Así que dejé de discutirlo”, contó a Vanity Fair. En estos cinco años de absoluta sobriedad, Anne Hathaway descubrió que su vida es mejor, pues el alcohol también la llevó a un estado inestable.