Barbie ha sido una de las películas del año, de eso no cabe ninguna duda, y nos podemos dar cuenta de eso gracias a su recaudación. Se convirtió en la película más taquillera del año y también es la película más taquillera de Warner Bros., aunque tampoco podemos olvidar que también ha entrado al podio por ser la película dirigida por una mujer más taquillera de la historia. Aunque nadie lo hubiera esperado, es una de esas películas que pasará a la historia debido a los grandes números que ha cosechado, y esto es todo un elogio teniendo en cuenta que no era para nada fácil llevar a Barbie a la gran pantalla.
La famosa muñeca de Mattel pudo haberse quedado como eso, como una muñeca, pero lo cierto es que a lo largo de los años han sido muchos visionarios los que han visto un futuro más para Barbie. Al principio fueron accesorios, después películas animadas y series para televisión, aunque todavía faltaba abarcar la gran pantalla, pero nadie esperaba que esto último resultara tan bien. Vamos, que la película de Barbie ha sido todo un éxito, y de esto se alegra Anne Hathaway. ¿Qué tiene que ver Anne Hathaway con esto? No aparece en la película como protagonista ni mucho menos, pero la actriz se alegra que la película protagonizada por Margot Robbie haya llegado tan lejos, y eso es porque ella iba a protagonizar una película de Barbie antes que Margot Robbie.
Anne Hathaway iba a hacer de Barbie en una película no tan Barbie
Greta Gerwig supo hacer un trabajo magnífico en la dirección de la película de la muñeca de Mattel. Le supo dar una estética característica, una identidad, y eso es lo importante. Sin embargo, mucho antes otros directores habían tenido en sus manos el trabajo de hacer una película de Barbie, aunque nunca se llevó a cabo nada de esto. Esto ha sido así desde hace dos décadas en el pasado, en dónde la idea de hacer una película de la famosa muñeca viajaba por todos los estudios de Hollywood. En una oportunidad, a Anne Hathaway se le tuvo en cuenta para ser “Barbie”, o al menos para participar en dicha película una vez se realizara, pero había algo que no le convencía del todo. Algo le decía que “su” Barbie sería un fracaso, ya que el guión iba de una creadora de unos tacones hechos de gelatina.
No suena nada convincente, y tampoco lo fue para la estadounidense, así que dio un gran respiro cuando se enteró de que el proyecto no se llevaría a cabo. Esto dejó a Barbie volando otra vez por toda Hollywood, y el resto ya lo conocemos. Todo esto lo contó Hathaway en un podcast en el que expresó su alegría por Margot Robbie, la cual había hecho un gran trabajo dándole vida a la muñeca que dio vueltas y vueltas por todo Hollywood.