Es una de las caras más famosas de la televisión en España, pero ha conseguido separar la vida profesional de la privada y pocas veces habla de los asuntos personales. De Anne Igartiburu se sabe que está casada con el músico Pablo Heras-Casado y que tiene tres hijos. Hace pocos años, la presentadora explicó también en la tele que su madre había fallecido trágicamente en un accidente de helicóptero. Estaba en el espacio de Bertín Osborne en TVE, En la tuya o en la mía. Este martes, la mediática vasca ha vuelto a hablar de ello con Toñi Moreno.
En el programa Un año de tu vida de Canal Sur, la televisión pública andaluza, Anne Igartiburu se ha emocionado este martes cuando recordaba el final dramático de su madre mientras trabajaba. Ella tenía sólo 16 años, y su madre hacía tareas de rescate con la Ertzaintza: "Mi madre murió salvándole la vida a otros, buscando a un niño que luego no apareció. Ella era voluntaria de Protección Civil y murió en un rescate, ella y el resto de personas que iban en el helicóptero". Era el 12 de junio de 1987 y en el interior de la aeronave había siete personas y cuatro perros de rastreo, que buscaban al niño Germán Quintana Blanco, desaparecido a los 13 años. Nunca lo encontraron. Con los ojos vidriosos, la presentadora narraba la difícil situación que vivieron entonces en casa: "Murió muy joven. Era una maestra de escuela, muy hecha a sí misma, dejó todo por amor. Cuando murió yo acababa de llegar de una beca en Estados Unidos, llevaba en casa cuatro días y me encontré con la ausencia de mi madre. La eché en falta en momentos complicados de la adolescencia. Llevar la casa adelante con un padre deshecho que se quedaba sin su compañera, un hermano más pequeño...".
Igartiburi echa a su madre de menos y habla de ella a menudo con sus hijos. Incluso anotó su nombre en la lista de invitados de su boda, y lo puso al lado del de su padre. "Ahí te das cuenta de todas las veces que te hace falta, y en esos momentos importantes. Mi boda, cuando tienes un bebé, cuando te planteas dejar la carrera o decir que sí a un trabajo... Esto te hace ser prudente, y sabes que alguien o algo te está acompañando en el camino".