Anne Igartiburu era un emblema de la cadena pública, sin embargo ahora ha tenido que buscar las castañas fuera de TVE. Desde hace más de dos décadas ha estado al frente de ‘Corazón’, el programa de crónica social de La 1. Se emitió con notable éxito durante sus primeros años. Era todo un referente. Sin embargo, programas como ‘Sálvame’ le eclipsaron. Poco a poco fue perdiendo fuerza, aunque esto vino acompañado del descenso de audiencia de toda la cadena tras el fin de la publicidad. TVE ya no ha vuelto a ser la misma y ‘Corazón’ tampoco.
Con la pandemia se llevaron a cabo una serie de recortes, en un principio temporales. ‘Corazón’ pasó a emitirse solo los fines de semana y sin Anne Igartiburu. Se eliminó el diario. No obstante, unos meses más tarde, viendo el desastre de audiencias en la programación se decidió recuperarlo en un nuevo movimiento. Tampoco funcionó. ‘Corazón’ se ha movido entorno al 5% de cuota de pantalla, un dato muy por debajo de la media de la cadena que ya es triste de por sí.
Anne Igartiburu se embolsaba más de 300.000 euros anuales
Desde 1997 Anne Igartiburu forma parte de TVE. En estos 25 años, la vasca se ha embolsado millones de euros que le han permitido vivir con total desahogo. Según varios medios, la presentadora cobraría 300.000 euros por año con revisión del contrato de forma periódica, más los extras obtenidos por presentar las Campanadas (entre 24.000 y 35.000 euros), además de sueldos extra por su colaboración con marcas, presentación de eventos y otros.
También genera importantes ingresos de sus empresas. Destacable es Hillargizar S.L. (1995) enfocada al cine, teatro, televisión y prensa escrita que según las últimas cuentas de 2018 tenía unos activos de 1,5 millones de euros. Por otro lado, Triskel Izar S.L. (medios audiovisuales, gestión de imagen y publicidad) fundada en 1998 con unos activos de 4,2 millones de euros y Noaderra S.L -en honor a su primogénita, Noa- creada en 2004 destinada a la gestión, adquisición y administración de valores inmobiliarios. Según la revista Lecturas, su activo superaba los 400.000 euros en 2021.
Parte de este dinero lo ha invertido en propiedades. En su residencia de 264 metros cuadrados que le costó 1,5 millones de euros en 2005, y dos propiedades más en Elorrio.
TVE ha decidido cancelar ‘Corazón’ y por tanto prescinde de Anne Igartiburu. Así que la vasca ha decidido labrarse un futuro fuera de la cadena pública y por primera vez en la historia pisará Antena 3, lo hará para participar en ‘Tu cara me suena’. Desde luego que es una de las concursantes que más interés generan de esta décima edición. Su fichaje ha sido el más sorprendente. La vasca nunca se había atrevido a participar en un concurso, y mucho menos de imitaciones donde descubriremos su lado más divertido.