Han pasado 365 días desde que nos despertamos con la trágica noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. El cantante, conocido por ser integrante de la primera generación de OT, perdió la vida en un accidente de tráfico en la localidad barcelonesa de Mataró. Su vehículo colisionó frontalmente contra un autobús de línea.

Álex Casademunt / MEDIASET 

La familia de Álex Casademunt muy agradecida a David Bustamante 

Toda su familia quedó totalmente rota y destrozada, así como también sus amigos de OT, con los que le unía una gran amistad. De hecho, hace un par de años grabaron juntos el documental sobre la primera edición del concurso, quien les iba a decir que sería la última vez que pisasen un escenarios todos juntos. Lo iban a volver a hacer, pero eso ya no será posible. Ahora todos se acostumbran a vivir sin Álex Casademunt. Así lo comunicó Rosa González, su madre, en una videollamada con el programa ‘Sálvame’. "Estoy en la época de la aceptación. Estoy aprendiendo a vivir sin Álex", sostuvo, emocionada. 

El Español se ha puesto en contacto con algunos familiares para conocer de primera mano como es el día a día de sus más allegados sin la presencia del artista en sus vidas. Uno de ellos ha reconocido que todas las semanas reciben llamadas por parte de David Bustamante que se interesa por la salud de la familia. Es "el que más pendiente está”, aseguran. Hace de portavoz de todos sus amigos de ‘OT’.

De este modo, "no se molesta en exceso a la familia", y menos en estas fechas tan señaladas. David Bustamante suele llamar principalmente a Joan, el hermano de Álex, a veces también llama a Rosa, su madre. "Es increíble el bien que le hace a ella escucharlo. Es como tener a Álex más cerca, como si nada hubiera pasado", se desliza. 

Añex Casademunt / MEDIASET

La hija del cantante, Bruna, de tan solo 4 años, se acuerda muchas veces de su padre y pregunta por él. "Lo tiene cerca, aunque de otra forma". Hace casi un año, Rosa González hablaba así de Bruna en televisión: "Ella es una mini Álex. Me ha dado un abrazo. Ha jugado. Cuando se marchaba, ha mirado al cielo y ha visto una estrella, la que brillaba más de todas. Su mamá la llevó al psicólogo y le dijo, cuando veas una estrella, le cantas a papá, y se ha puesto a cantar”.

La única que ha guardado absoluto silencio en toda esta historia es la última novia de Álex Casademunt, con la que había conseguido la estabilidad. Ésta borró todo rastro suyo en redes sociales y nunca coge el teléfono a la prensa. Fue un terrible golpe para ella.