Arusitys prime ya no se emitirá este próximo viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución. La excusa que es festivo no explica qué está pasando con la apuesta de Atremedia para las noches del viernes. Después de dos emisiones muy fallidas en crítica y audiencia, el programa ya no vuelve. Alfonso Arús ha comunicado al equipo que el programa desaparece de la parrilla de Antena 3 todo el mes de diciembre, según ha podido saber en exclusiva En Blau.
El programa ha hecho un 9,1% en el estreno y baja a un triste 6,5% en el segundo programa. La red se ha llenado de críticas por el tono y los invitados. Un desastre por un espacio de 4 horas que se alarga hasta las 2 de la madrugada, donde debería hacer mejor share. Estaban firmados 6 programas y podría volver en enero con cambios. Pocos confían que así sea y el equipo lo da por fulminado.
Los viernes la competencia es la menos dura de la semana. El equipo ya no vuelve y Antena 3 aprovecha las vacaciones de Navidad para cambiar la programación y anuncia Tu cara me suena para enero. El espectador está más acostumbrado a grandes formatos noturnos tipo La Voz y no a recursos low cost. Y el corazón, solo en Telecino y con estilo agresivo.
El programa recordaba los anteriores de Arús, del Ja hi som de TV3 al Tan a gustito de TVE. La crónica rosa ha vuelto a fracasar en la cadena de Atresmedia, que tiene pendiente de estreno otro programa similar, pero enlatado, a cargo de Santi Acosta. Ya está grabado pero no ha visto la luz, y será difícil viendo el fracaso de la apuesta de corazón con el equipo de Arusitys.