Cristina Pedroche ha vivido el inicio de año más bestia de su vida: triunfa y lidera la noche de Fin de año en la TV en España, anuncia que está esperando a su primer hijo del chef Daviz Muñoz, y al mismo tiempo le comunican que loahan rechazado para un trabajo en la televisión. Había hecho un casting de presentadora y lo daba por hecho. Le han dicho que no. Ha colgado un post muy triste y decepcionada en Instagram, para 3 millones de personas, anunciando que la empresa que la tiene contratada, con un compromiso de cadena, Atresmedia (Antena 3 y La Sexta), la rechaza para un nuevo programa. Se lo han dado a otra. Atresmedia tiene a la Pedroche en exclusiva y le paga una fortuna pero no la deja crecer. Pedroche está encasilladísima. Hace años que se limita a hacer de tertuliana de Zapeando los mediodías, un día las Campanadas y le dieron una porquería de programa de parejas semidesnudas ligando en el jakuzzi en la cadena minoritaria Neox, Love island, que fue un previsible fracaso. A los 34 años cree que se merece más. Atención al post:
Cristina Pedroche no cita a Atresmedia pero es evidente. No puede trabajar para ninguna otra cadena mientras dure su contrato: o Antena 3 o La Sexta. Nada más. Solo lo firman grandes presentadores y se llama "acuerdo de larga duración como presentadora de entretenimiento". Advierte que solo le queda un año. Suena a amenaza para largarse. Escribe "Hace tiempo hice un casting para una cosa y hoy me han dicho que no. Al principio me he puesto un poco triste, porque creo que era perfecto para mí. Yo sé que me salió muy bien y que podría darle un aire nuevo e interesante al proyecto. ¿Sabéis cuando pensáis que algo va a pasar o que tiene que ser y al final no ocurre? Pues así me siento. Pero lógicamente esa decisión no depende de mí y finalmente no he sido elegida. Yo sigo con fuerza, ganas e ilusión esperando el que crean que es mi proyecto. Mínimo un año más podré esperar jajaja. Mientras tanto voy a trabajar en mis restaurantes y hoy me voy a ir al concierto de Camela con mi familia a bailar todo lo que pueda.¡Seguimos!". Un dardo a los jefes de su empresa, que es evidente que no saben dónde meterla. A pesar de ser una gran estrella, no la ven haciendo otros papeles.
Hacerla presentar Love island en Neox fue degradante. Pedroche está gritando qué quiere hacer: "Al nuevo año le pido un concurso. Me encanta la espontaneidad de las personas, tocarles, me gusta la realidad". Una web se ha atrevido a deducir incluso qué programa quería presentar y se lo han dado a otra mujer. Escribe Formula TV: "Todo apunta a que el espacio al que se refiere sería el concurso Password, dado que el mismo día en el que publicó este post se conoció que Luján Argüelles se convertía de nuevo en la conductora del programa. Pedroche hablaba de que "podría darle un aire nuevo al proyecto", se intuye que ya ha existido previamente en la televisión". En efecto, Password se emitía en Cuatro y ahora lo harán en Antena 3. La cadena podría haber apostado por una cara de la casa, Pedroche, pero han preferido contratar a la presentadora que ya tenía en Mediaset, Luján Argüelles. Una bofetada a la Pedroche.
Hay un elemento muy sensible que Cristina Pedroche no ha querido añadir a su polémico post. Polémico porque dice abiertamente que está decepcionada y triste con su empresa, que no le confía ningún proyecto. El elemento que le recuerdan sus fans es que la Pedroche está embarazada y será madre en 2023. La han rechazado estando embarazada. El casting fue perfecto pero Pedroche tendrá que parar para parir y criar a la criatura. Si eso ha sido decisivo para perder el trabajo en Password que ella veía suyo, solo lo saben en Antena 3. Pero pintan bastos: o le encuentran un nuevo programa o todo tiene pinta de final de etapa. Y Telecinco quiere venganza.