El Consejo de Ministros que se hará en Barcelona traerá cola. La ANC, Òmnium y los CDR llaman a la movilización y Pedro Sánchez ya ha enviado a miles de policías españoles a Catalunya para que patrullen las calles de la capital. El colofón del 21-D: la manifestación unitaria del independentismo aquel mismo día por la tarde.
Parece que algunos medios de comunicación desean que estas convocatorias se descontrolen y llevan semanas picando piedra para crear un relato de violencia que es inexistente en las calles de Catalunya.
Uno de los casos más flagrantes de manipulación informativa, en Antena 3 Noticias. La red, siempre atenta, no ha pasado por alto el trato que han dado a los preparativos de los CDR para el 21-D: “Guerrilla urbana”, “han reclutado a 6.000 individuos para sembrar el caos”, “dispositivo para atacar Catalunya”. Todavía faltan unos días para que el gobierno español se reúna en Barcelona pero en Antena 3 no se sonrojan al hablar en estos términos de lo que pasa a Catalunya.
El escándalo es todavía mayor si se compara con el trato de las manifestaciones de los chalecos amarillos en Francia. Allí las protestas son sólo un "desafío", los manifestantes son "activistas" y "jóvenes que intentan sorprender a la policía".
Da igual si el 21-D las protestas son, como siempre, pacíficas. Con los Jordis ya se inventaron el relato de la violencia, que nunca existió, y parece que no tendrán problema en hacer lo mismo tantas veces como lo crean conveniente.