Ayer nos alegrábamos muchísimo por Bea de Vic. Ella es la nueva presentadora negra del 3/24, la primera desde que se fundó TV3. Ahora parece que muchos han tomado esta estela: plasmar la realidad social en las cadenas de televisión. En Antena 3, una cadena también muy abierta a todos -de hecho se la conoce como la tele abierta-, también hay lugar para ellas. Menos mal. Es el caso de Noor Ben Yessef, la nueva presentadora de los informativos de la mañana. Es la Mónica Carrillo africana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Noor نور (@noorbenyessef)

En su caso, Ben Yessef no es de Ghana, sino de Marruecos. Noor es ya una de las caras más conocidas -y, sobre todo, con más futuro- del grupo Atresmedia. Lleva años ya trabajando para distintos proyectos de la cadena, pero nunca había sido el puntal del programa referencia de la cadena. Aunque sea de los tres que emite A3 el informativo menos visto -obviamente, por horario, no despunta tanto como el de los mediodías y el hit de la noche-, Ben Yessef atrae a muchos espectadores. Junto a Eduardo Siles, el otro presentador, la presentadora africana tiene mucho estilo, cuenta bien las noticias y, con sus ojazos, engancha a los televidentes. Algunos llegan incluso a embobarse. Lo hace genial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Noor نور (@noorbenyessef)

Sin embargo, no es la primera ocasión en la que Noor es noticia. En su época menos popular tuvo que aguantar a cuatro guiris borrachos en Benidorm. Ejerciendo entonces de reportera de 'Espejo Público', la entonces pupila de Susanna Griso estaba realizando un reportaje sobre el mundo de la noche en Benidorm. Mal plan: decenas de guiris le soltaron comentarios sexistas y muy desagradables. "Me da mucha vergüenza que vaya una mujer paseando y le pase eso, pero es que nosotros estábamos trabajando con una cámara y un foco. No lo esperábamos. Queríamos conocer el ambiente, nos dijeron que había una zona de fiesta para los británicos, pero no nos esperábamos este descontrol", contaba la periodista. Su compañero cámara también fue insultado e incluso agredido con latas de cerveza. Penoso.

Adicta al gimnasio

Noor, además de ser una presentadora superlativa, es una mujer muy fit. Le chifla su bienestar y, como ha confesado ella en más de una ocasión, necesita ser productiva al 100% todo el día. También en el gym. Allí acude siempre que puede, a veces justo después de presentar el telediario, junto a su entrenador personal. Es él, un tal Miguel Lordan, el que la pone a punto para que luzca aún más su figura esbelta. Sentadillas, leg-jumps, burpies... Ben Yessef termina KO los entrenos. Lo tiene todo: profesional, fit y simpática. What else, George?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Noor نور (@noorbenyessef)