Un abusador sexual de menores acaba de ser condenado a 5 años de prisión por su abominable comportamiento con una adolescente, usuaria del centro de menores donde trabajaba el condenado, trabajador social. La noticia, lo bastante importante por la decisión judicial y por la repugnante actitud del hombre, ha sido comentada por los medios de comunicación, como Antena 3 Noticias 1. El informativo presentado por Sandra Golpe, eso sí, ha escogido una curiosa y asquerosa forma de explicar la historia. En vez de ofrecer la imagen del condenado, del juicio o incluso, de recursos neutros para ilustrar el caso, ha preferido llenar los 20 segundos dedicados a la información con fragmentos de su exmujer. Una mujer que no es cualquiera: se trata de Mònica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat valenciana y miembro de Compromís. No hay que mencionar la estima que profesan los medios de las derechas españolas a los nacionalistas valencianos, pero esta práctica destila también un machismo difícil de digerir.
Así, la cadena de Planeta ni siquiera ha hecho el esfuerzo de incluir ningún fotograma del pederasta convicto, que cometió sus delitos ahora hace tres años. Cierto que abusó de la menor mientras estaba casada con Oltra, pero ya no tenían relaciones íntimas, como explican a Diario 16, y el matrimonio se estaba separando. Ahora bien, eso no importa en Antena 3 (a diferencia de TVE). Ellos consideran que la protagonista de la historia es Oltra, como si el crimen lo hubiera cometido ella o encubriera a su exmarido y delincuente condenado. Otros medios ni siquiera recogen el nombre del abusador, sólo el de la política.
La manipulación informativa vuelve a señalar a Antena3, que no se diferencia mucho de lo que hace Telecinco con la violación de Gran Hermano. Son tal para cual.