Este miércoles los periodistas catalanes se ha hartado de las agresiones que sufren al cubrir manifestaciones y han hecho una sentada en el Parlament en señal de protesta. Los reporteros han sufrido golpes de manifestantes en las manis unionistas y las independentistas. Los violentos no son unionistas o indepes, ante todo son violentos. En la memoria de todos está la manifestación unionista cerca de la Ciutadella donde un cámara de Telemadrid fue agredido porque el agresor creía que era de TV3: "Es de TV3 y me está amenazando". O la última a Laila Jiménez de Telecinco.
Telecinco
Para demostrar que una cosa son los reporteros de calle y otra muy diferente las cadenas de TV y sus directivos, este ha sido el tuit repugnante de Antena 3 que ha sulfurado a los periodistas que se manifestaban. Según Antena 3 la sentada era contra "las presiones que reciben de grupos independentistas". Antena 3 se apropia de una protesta donde hay reporteros suyos y la manipula como una nueva arma unionista contra los indepes. Las agresiones vienen de todas partes y los reporteros así lo han dicho en la protesta, pero Antena 3 miente:
Un colectivo de periodistas que ha promovido la protesta silenciosa ha exigido a la empresa catalana, Planeta, de la cual depende Atresmedia y Antena 3, que rectifiquen la burda manipulación de sus servicios informativos:
La protesta era contra TODAS las agresiones, vengan de donde vengan, y no contra las de "grupos independentistas". Antena 3 no ve que entre los micros de reporteros en el suelo está el suyo. Esta es la vergüenza que quiere hacer pasar a sus periodistas en Catalunya. Y después lamentan el grito de "prensa española, manipuladora". Una cosa son los reporteros y otra los despachos de la cadena.