Enésima demostración de falta de escrúpulos en Antena 3: la entrevista que el programa de Susanna Griso ha realizado a un maltratador de Murcia que agredió a su pareja a las puertas de una discoteca, y no contento con eso, apalizó a otro joven que intentó defender a la chica. Este héroe cotidiano resultó herido al recibir una serie de puñetazos brutales que le dejaron K.O. y con la cara y ojos destrozados. Se mantiene ingresado en un centro hospitalario de la ciudad y tendrá que ser operado. Un calvario que quizás se ha agravado al ver u oír el programa, en el que dan voz a su agresor que, de forma ridícula, pide perdón con una estraña mueca.
Ridícula, sí. Porque ofrecer una ventana mediática a un delincuente y maltratador de este tipo es ya una materia sensible, pero si no solo sirve para decir cosas como "estoy muy arrepentido porque nunca pensé que esto me pudiera pasar a mi" es gravísimo. De hecho, sorprende que los responsables del programa hayan dado el visto bueno a la emisión de este alegato asqueroso y victimista, rodeado de un arrepentimiento imposible de creer. "Me siento muy mal. No soy mala persona. No soy un maltratador". Pobrecito. Si todavía le tendremos que pedir perdón los demás: las víctimas de su violencia física, sobre todo, y después el resto de la humanidad. "Estoy fatal, fatal, fatal. No puedo dormir, no puedo ni comer. Estoy mal por los remordimientos. Y quiero pedirle perdón". Todo con un rictus sospechoso y una capacidad de convencimiento irrisoria. Este es un extracto del previo a la conversación, pero los espectadores han tenido suficiente con 30 segundos para estallar contra el programa.
"Circo basura", "boicot a Antena 3", "está acojonado", "falso", "se ve una media sonrisa"... La red hierve, una vez más, por las surrealistas, patéticas y peligrosas ocurrencias de los creadores de los contenidos del programa. Llueve sobre mojado, eso sí. Y en can Griso llevan buenos impermeables.