La guerra que hace meses mantiene Antena 3 contra los lazos amarillos en Catalunya acaba de superar el último límite: utilizar a niños con cáncer contra el independentismo. Miércoles 12 de septiembre, informativo de las 3, espacio de deportes conducido por Manu Sánchez y Rocío Martínez. Los mismos que hace unos meses hicieron la pieza Guardiola es un loco que nos lleva a la guerra. La tesis ahora es que el independentismo favorece el cáncer a los niños porque comparte el mismo símbolo pedir la libertad de los presos políticos y luchar contra el cáncer de menores. En un espacio de deportes se hace creer que en Catalunya se roba la solidaridad a otras causas. 

"Ahora cuando vemos un lazo amarillo nadie piensa en los niños con cáncer", dice Manu Sánchez. Una representante de los padres con niños con cáncer afirma que hay personas que no llevan el lazo amarillo contra el cáncer porque no los confundan con solidarios de Junqueras y el resto. El letrero de la noticia es "La confusión provoca miedo en ciertas personas". Y dicen que han tenido que sustituir el símbolo por dos rayas doradas, no amarillas, en las mejillas. ¿Y por qué aparece en los deportes? Al final lo aclaran: "Una diferencia que Pep nunca ha entendido". La red no creía posible estar viendo esta "noticia":

Antena 3

Lo adornan con unas declaraciones de un líder de Ciudadanos, Javier Imbroda, exseleccionador de basquet con cáncer, contra Guardiola. Ya no es Griso, Pedrerol o Ferreras. Planeta es un grupo empresarial catalán, propietario de Atresmedia, que tiene un problema con los límites del periodismo. Estamos a dos informativos de Antena 3 de leer el titular El independentismo causa cáncer en niños.