Abelardo Fernández, nacido en Gijón hace 52 años, jugador del Barça durante 8 temporadas, de 1994 a 2002, fichaje de Johan Cruyff, no le ha quedado nada de culé. Su mérito mayor es haber cobrado como entrenador del Espanyol por haberlo bajado a 2.ª división. Ahora vive de comentar los partidos de Movistar pero en lugar de comentar los partidos de su equipo del corazón, el Espanyol, lo ponen a comentar los del Barça, donde destila un tufo anti-culé a cada decisión arbitral, jugada o gol. Como dijo Quique Guasch en el programa Rondeando de 8tv: "El Barça tiene dos problemas: los árbitros y los comentaristas de los partidos en la tele".

El árbitro señala penalti a favor del Barça, Movistar

El partido Elche-Barça acabó con 1-2 por un penalti revisado por el VAR donde queda claro que el árbitro ve que el jugador del Elche aparta el brazo del cuerpo con un gesto claro de querer parar la pelota, cosa que en ningún caso se ve en la otra área dónde Jordi Alba no separa el brazo del cuerpo. Una obviedad para todo el estamento arbitral y para los espectadores pero no para Abelardo que al ver la jugada de Alba insiste una vez y otra "Es penalti". Las redes se indignan especialmente porque no es normal que los culés que pagan para abonarse a la cadena tengan que soportar comentarios visceralmente anticulés de Abelardo un domingo y otro. En caso de duda, siempre va contra el Barça. Un tuit de Albert Lesán de Rondeando enciende el fuego:

Abelardo perico con letras chinas, EP

Llueve sobre mojado en Movistar, donde todos los comentaristas, que cobran de los abonados, se tienen que disculpar ser catalanes o ex culés, sea Gerard López, Pichi Alonso o Abelardo. La broma ya es macabra con la ridícula Susana Guasch, que vomita contra Guardiola y todo el Barça, o la comentarista de básket que lloran cuando el Barça gana al Madrid y la silban en los campos, Amaia Valdemoro. Da miedo como será la retransmisión del Real Madrid-Barça en Movistar dentro de dos semanas. ¿Quiénes serán los comentaristas? Seguro que ponen a Cañizares, Abelardo y Amaia Valdemoro.