Tomàs Molina es de ERC. La noticia no sería relevante, porque es evidente que cada periodista del Telediario vota un determinado partido. La discreción y en el caso de TV3 el hecho que sean trabajadores de una TV pública que depende en última instancia del partido de Gobierno, obligan a no revelar el voto, aunque cada espectador en su casa juega al juego de A quién debe votar este Toni Cruanyes, Ricard Ustrell, Eduard Farelo... Muy fácil deducir si votan a ERC, Comunes o PSC. La verdad solo la saben ellos. La novedad no es que un periodista, en este caso más que un periodista, el comunicador más popular de la casa, el de El Tiempo del TN Noche, sino que salta directamente de TV3 a las listas electorales. En su caso de una manera discreta, de número 4 probablemente de la lista por las Europeas. Molina no se esconde y el primer día ya se hace fotos en la sede de ERC con Oriol Junqueras. Va a por todas, quiere conseguir su escaño. No lo tiene fácil.
En TV3 están gestionando como pueden la situación, con cierta tensión. Los compañeros del Consejo Profesional de Informativos lamentaron que ofrezca una imagen de parcialidad en una cara esencial del TN Noche, Polnòia le han hecho una imitación llena de sarcasmo recuperando a David Olivares excepcionalmente, en Planta baixa han oficializado la sustitución por Gemma Puig y mientras tanto Molina sigue trabajando en TV3 fuera de las cámaras hasta el 9 de junio cuando sepa si se marcha a Estrasburgo. Antes tendrá que hacer campaña electoral y pedir el voto en los mítines. Y antes tendrá que gestionar las críticas, algunas suaves, otras duras y la última de un compañero meteorólogo, ex de TV3, que afirma públicamente que él es más de Puigdemont. Se trata de Eliseu Vilaclara, quien fue meteorólogo de TV3 los años 80, con Fina Brunet y Lluís Diumaró en el TN Noche de 1986 por ejemplo. Y ahora está jubilado.
Eliseu Vilaclara fue director del Servei Meteorològic de Catalunya hasta que el gobierno de ERC lo echó del cargo el año 2022 para poner a una periodista de betevé, Sarai Sarroca al frente de la institución pública que gestiona la Meteorología que depende de la Conselleria de Acción Climática de David Mascort. Y viendo cómo un compañero suyo de TV3 da el paso por el partido de Junqueras él lo hace a favor del candidato de Junts, Carles Puigdemont. Y lo hace ahora, a pocas semanas de las elecciones al Parlament y en pleno tsunami Molina. No es un tuit inocente sino con mucha intención:
Eliseu Vilaclara: "No he sido nunca Puigdemontista, ni de Junts, ni convergente, pero es cierto que es el President legítimo, porque no lo echó el pueblo sino el Estado español. Y creo que es la única persona que podría (lo digo en condicional) ilusionar y unir nuevamente el independentismo". Este es exactamente el argumento principal para los votantes de Puigdemont. No cuesta imaginar que Vilaclara, una figura pública, de una institución pública, quiere contrarrestar el efecto Molina: no todos los meteorólogos votan ERC. Cada uno es hijo de su padre y su madre y tiene opinión política. La gran novedad es que ahora la expresan públicamente y de manera muy clara. Vilaclara, muy clara. Vota Puigdemont.