El programa Tot es mou de TV3 comparte con El Nacional uno de los columnistas más lúcidos de la España plurinacional: Antón Losada. El gallego intervino en el programa de Helena G. Melero del jueves para comentar los debates electorales y tuvo para todos. Del debate de candidatos en TV3 se sorprendió que las dos unionistas, Cayetana y Arrimadas, inventaran un nuevo formato: el debate electoral contra el moderador.
Ambas atacaron a Vicent Sanchis y Losada lo ve así: Me resultó llamativo que las dos representantes de la derecha, Arrimadas i Cayetana sí,sí,si Álvarez de Toledo fueron a debatir con el moderador. Historia del absurdo del marketing político".
Más duro todavía ha sido el analistra gallego con los debates de presidenciables de TVE y Atresmedia. Losada: "El segundo debate, el de Atresmedia, fue peor. Se interrumpían para acusarse de mentirosos, excepto Pablo Iglesias que estuvo listo y se levantó de aquel lodazal y fue propositivo". Pero lo más comentado de los debates fue Albert Rivera y sus gadgets y minutos de oro, su silencio y sus nervios. Losada le dedica a Rivera el mejor consejo posible: "Lo que hizo en los debates Albert Rivera es un ejemplo de hasta qué punto es conveniente que los candidatos se mantengan alejados, por este orden, del alcohol, de las drogas y de los asesores".
Rivera ya ha aclarado en varias entrevistas que su evidente hiperactividad, como cuándo da vueltas por el plató al acabar el debate, no es producto de ninguna sustancia externa sino de la adrenalina que él mismo segrega. Marca de la casa porque Arrimadas salió del atril de TV3 para entregarle a Sanchis una carta de dimisión. Así lo valora Losada desde la misma TV3: "Eligen comportarse no como políticos sino como tertulianos. Cuando Arrimadas invade el espacio de otro en el plató me parece de mala educación. Como ciudadano me parece un gesto profundamente antidemocràtico".
Losada sentencia a Ciudadanos: "Lo de sacar fotos, marcos de los chinos, cartas...Creen que acuden a un show de televisión y que deben comportarse como los tertulianos de 'Sálvame'". Negras nubes sobre Rivera, Girauta, Arrimadas y los suyos.