A medida que parece que disminuye la famosa curva del coronavirus, se produce una curiosa y lamentable transformación en la Comunidad de Madrid, gobernada por el trifachito. Allí pasan de aplaudir a los sanitarios a despedirlos de forma fulminante de sus trabajos. Es el estilo de la derecha y más allá, destruir el sistema sanitario público. Curioso, ya que se han llenado la boca durante toda esta crisis (que ni mucho menos ha acabado) criticando de manera hipócrita al Gobierno por no cuidar la Sanidad. Bien, pues Isabel Díaz Ayuso y sus secuaces ya han empezado a desguazarla.

Coronavirus sanitarios hospital Madrid EFE

"Personal sanitario contratado para abril y mayo sólo va a cobrar abril porque ya no se les necesita". Nos lo explica el escritor y profesor de Ciencia Política Antón Losada, que no se muerde la lengua y tilda la medida como "miserable". Seguramente se queda muy corto, aunque desgraciadamente no nos sorprende nada. Todos somos prescindibles para la rama ultraconservadora: pañuelos de un solo uso que acabamos en el contenedor de la basura a la velocidad del rayo. La red, indignada como el periodista gallego.

Antón Losada @antonlosada

Isabel Díaz Ayuso EFE

Ayuso y compañía son más de himnos, banderas y shows patrioteros que de mantener los puestos de trabajo de aquellos que han dado todo durante la pandemia, demostrando que son la única defensa contra las crisis sanitarias. Mezquindad made in Spain.