Iván Espinosa de los Monteros se ha saltado la cuarentena y ha ido al Congreso de los Diputados para participar en el pleno monográfico por el coronavirus. Hace días anunciaba su confinamiento después de los positivos en su partido, pero su aislamiento ha durado muy poco. El portavoz parlamentario de VOX se lo podía haber ahorrado, haciendo un favor a la ciudadanía, pero no hemos tenido esa suerte. En vez de eso, Espinosa nos ha ofrecido una nueva lección de demagogia de 'mercadillo', que se resumiría en que los ultras nos hubieran salvado de la pandemia con una receta más sencilla que el mecanismo de una cerilla: la vacuna de la unidad de España.
El palique de Espinosa, sin embargo, no ha pasado desapercibido para Antón Losada. El profesor de Ciencias Políticas y colaborador de El Nacional.cat se ha encendido con la apelación del ultra a los sacrificios que se tendrán que hacer para superar la crisis, con un mensaje concreto: "hago un llamamiento a los jóvenes para que escuchen a sus abuelos". Eso de escuchar a VOX haciendo suya la memoria de todos los antepasados ha sido demasiado, y le ha fulminado con un tuit demoledor: "preguntadle a vuestros abuelos los sacrificios que tuvieron que hacer para que todos los Espinosa y sus familias siguieran viviendo de puta madre". La red hierve.
No tienen bastante con vivir "de puta madre" a costa del régimen franquista y postfranquista. También se permiten el lujo de faltar el respeto de los represaliados y sus familias. Que asco.