El martes 10 de agosto fue cuando Leo Messi, Antonela Roccuzzo y sus hijos abandonaron la capital catalana, después de no llegar a un acuerdo con el FC Barcelona, para trasladarse hasta París. Un día más tarde, el miércoles 11 de agosto, fue cuando tuvo lugar en el campo del Paris Saint-Germain la presentación oficial del argentino como jugador del equipo francés. Una nueva etapa, para el jugador nacido en Rosario, con la que ha firmado un contrato de tres años con el que ganará, por temporada, 40 millones de euros netos. Dos días son los que han pasado, o lo que es lo mismo, 48 horas, desde que el matrimonio haya empezado una nueva vida en la ciudad del amor.
Tiempo suficiente para que Antonela, con quien Messi se casó en junio del 2017, haya protagonizado un polémico gesto que no ha pasado desapercibido para nadie y ha sido muy criticado en las redes sociales. Mucho. Un detalle con el que muchos no han dudado en manifestar su descontento con la argentina, también nacida en Rosario al igual que su pareja. Todo lo que ha ocurrido, a continuación. Foto de los dos dándose un romántico beso en el Camp Nou:
"Se cierra una etapa maravillosa pero se abre un nuevo capítulo lleno de oportunidades!". Así empieza el mensaje que Antonela ha escrito en sus redes sociales, cuenta de Instagram, donde acumula más de 16 millones de seguidores. Unas palabras en las que reflexiona acerca de la sonada salida de Messi del club catalán, tras 20 años formando parte del equipo, al que llegó siendo un niño. "Todos los cambios son difíciles, al principio, pero juntos vamos a seguir escribiendo nuestra historia", añade la mujer del jugador junto con el emoticono de un corazón rojo pasión en señal de cariño. Un escrito, su primero como WAG del Paris Saint-Germain, que termina de la siguiente manera: "Te amamos Leo Messi y con vos en todas".
De esta manera Antonela demuestra públicamente a su marido su apoyo incondicional en estos momentos que seguro no están siendo nada fáciles para él. Pues el día que se despidió del FC Barcelona el de argentina, entre lágrimas, dijo que había hecho todo lo posible para quedarse. Aunque los acuerdos con los directivos no llegaron a buen puerto y tuvo que tomar la decisión de salir. Foto de Messi llorando en la rueda de prensa que ofreció ante los medios de comunicación el pasado 8 de agosto. Una imagen que ha marcado a muchos y seguro pasará a la historia. Es esta:
Un escrito de apoyo a su marido, y a su nueva andadura en el club francés, que Antonela ha acompañado de un polémico gesto que no ha gustado a muchos. Y es que la argentina, ahora afincada en París, ha decidido romper con su pasado y empezar una nueva vida lejos de la capital catalana, ciudad en la que de momento siguen manteniendo su casa, ubicada en Castelldefels. Por este motivo, a través de su cuenta de Instagram, Roccuzzo ha decidido dejar de seguir la cuenta del FC Barcelona para empezar a seguir la cuenta de Instagram del Paris Saint-Germain. La prueba, a continuación:
Ni rastro de la cuenta de Instagram 'fcbarcelona', a la que Antonela ha seguido durante muchos años y ahora ha decidido eliminar de sus redes en motivo de la marcha de su marido. Una decisión que se puede interpretar como el descontento que tiene la argentina, después de los directivos del club no hayan dado su brazo a torcer y hayan intentando mantener a Messi dentro de su plantilla de jugadores. Aunque, por descontento, el de muchos usuarios en las redes sociales al darse cuenta de que Roccuzzo ya no sigue al Barça en Instagram. Algunos de los comentarios que le han dedicado son los siguientes:
Cuenta del FC Barcelona que, de momento, a día de hoy, 12 de agosto del 2021, Leo Messi aún sigue en su cuenta de Instagram, demostrando lo mucho que le ha marcado el club catalán, al que ha estado unido durante 20 años de su vida que se dice pronto. Una estima hacia el FC Barcelona de la que el argentino ha seguido haciendo gala a su paso por París. Y es que el número que ha elegido para jugar durante las próximas tres temporadas es el número 30. El mismo número que lució en sus primeros años en el Camp Nou, cuando debutó en el equipo. La polémica está servida. C'est la vie.