Leo Messi escogió el frío París para acabar su carrera futbolística en Europa, excepto si decide volver al Barça como Dani Alves a los 38 años. El problema de la capital de Francia es la meteorología: no hay bastantes petrodólares de los jeques para hacer salir el sol en París, ni para hacer que los parisinos sean humildes.
Mientras el astro argentino juega a fútbol sus tres hijos cambian de deporte y la madre los lleva al tenis. La capital de Roland Garros ha hecho que Antonella Roccuzzo se vista con ropa de neopreno. No puede usar la raqueta en París con pantalón corto en febrero. Este es el look de la diva y los niños, Thiago, Mateo y Ciro:
De la foto llama la atención un detalle: el niño pequeño, Ciro, que tiene 3 años, ya tiene bastante entendimiento para negarse a vestir con la camiseta de su padre del París Sant Germain. Él luciría la del Barça pero para no ofender el jeque, amo del PSG, se pone la camiseta de la Selección argentina.
Ciro de albiceleste con una raqueta mayor que él. Grandioso. Mientras el mediano Mateo va vestido con un chándal del PSG, el pequeño dice que ni hablar. Eso ya pasó con otro de los hijos al llegar a París, con el gran Thiago.
Todas las miradas estaban puestas en los tres niños, que desde que han nacido han oído, lucido y vestido los colores del Barça. ¿Serán capaces de obligarlos a ponerse la camiseta con los colores del club qataro-francès? El rebelde Thiago se negó y lució una camiseta blanca, más neutra.
TV3 emitía las imágenes de la entrada pero la cara de Thiago Messi, el hijo mayor, en el balcón del hotel era un poema. Estaba amargado vivir a una ciudad lluviosa, sin playa y con un equipo que son los Harlem Globetrotters pero obsesionados a copiar al Barça y robarle a los jugadores:
No le harán hacer creer que ahora es hacen el PSG. Los niños no cambian nunca de club, Thiago, Mateo y Ciro, como Leo, son del Barça. El hermano mediano Mateo también hace lo que quiere, es la estrella y un día con 3 años cantó goles del Liverpool. Mateo hacía de trol según su padre.
Ahora es Ciro el rebelde en una pista de tenis parisina. Bola, sed y partido para Ciro Messi.
-----
Los otros hijos adorables del Barça, los Piqué entrenan a tennis en su casa de Esplugues:
Training with mom. Millones de followers han disfrutado de un entrenamiento de tenis de los hijos de Gerard Piqué en el instagram de Shakira.
La madre les graba y les anima con la pelota amarilla ("Muy bien Sasha, Milan una así bien...") mientras el entrenador les entrena en catalán: "Aaaaara, i l'última a la capsa, falten aquestes que estan al terra. També les hem de llençar".
Ni la final de Wimbledon tiene tantos espectadores en España. Los niños, Sasha y Milan apuntan maneras. Uniformados con ropa no de tenis sino de fútbol, con la segunda equipación del Barça, la verde enfermero.