Si Pablo Picasso levantara la cabeza volvería a la tumba. Han escogido a Antonio Banderas para interpretarlo en la serie Genius y el pintor, que hizo el Guernica para denunciar ataques militares a población civil, vería cómo el actor cuestiona que hubiera heridos por golpes de porra entre los votantes del 1-O.
La población que se vio golpeada por agentes de policía que cobran por lo contrario, para protegerla, ha saltado a la yugular del malagueño. Banderas todavía debe estar bajo los efectos de ver a la Virgen por Semana Santa pero ha dicho literalmente: "Hubo 900 personas heridas, ¿donde están?".
Banderas se excedió con el látigo flagelándose la semana santa pasada y se le ha ido la cabeza, pero los votantes del referéndum le han dicho desde tonto del culo a Hitler. Repasando la hemeroteca de En Blau, queda claro que no ha sido una descontextualización de la entrevista. Cuando el gobierno Rajoy le concedió el Premio Nacional de Cinematigrafía, dotado con 30 mil euros, Banderas comparó independentismo y racismo: "Alguien podría plantear votaciones ridículas, como eliminar a los que no son de nuestra raza, y alguien lo llamaría democracia". De banderas, sólo la española.