Joaquín Sabina se ha despedido para siempre de un escenario fetiche para él, el Palau Sant Jordi. Es el mayor recinto cerrado donde ha actuado nunca en sus giras españolas, y lo ha llenado de fans venidos de todas partes. También de sus fans catalanes. Al concierto asistieron VIPS declarados seguidores del cantautor como los Estopa, Joan Manuel Serrat, Manel Fuentes y su mujer directiva de TV3 Clara Cabezas, Carme Ruscalleda o Jordi Évole. También una fan muy especial, la portavoz del Govern Patrícia Plaja, que ha hecho un tuit que ha motivado la reacción de otro famoso catalán de izquierdas pero independentista: Antonio Baños. Ha sido muy duro, muy justo y muy claro: "Ya. ¿Cuánto dinero debe a Hacienda este hijo de la gran puta? ¿Dos y medio? ¿Le recordará eso Évole en una rigurosa entrevista? ¿O entre progres no nos pisamos los robos?"
Baños no critica a Plaja, que puede ser seguidora del cantautor que quiera, pero le recuerda que Joaquín Sabina estafó a Hacienda, es decir, a todos los catalanes. Sabina ha sido condenado hace pocos días por una deuda de 2,5 millones de euros. En agosto el Tribunal Supremo ratificó que Sabina se negó a pagar esta cantidad a Hacienda cuando cobraba derechos de autor a través de sus tres empresas, una de las cuales se llama El pan de mis niñas SL, haciendo referencia a sus dos hijas Carmela y Rocío de 32 y 34 años. Sabina prefería que estos 2,5 millones fueran para sus "niñas" y no para pagar hospitales. Otra vergüenza del "progre" Sabina que Baños destaca.
Antonio Baños practica un deporte muy sano: desenmascarar falsos progres. Sabina es uno. Tiene otro deporte preferido: zurrar a Jordi Évole. Son viejos enemigos de twitter con cuentas pendientes. Y después de leer que Évole también estaba mucho cerca de la primera fila en el concierto barcelonés de Sabina, ha recordado que el periodista de Cornellà ha entrevistado a Sabina en La Sexta pero no le ha preguntado por su multimillonaria deuda con Hacienda que hace años que arrastra. Tono burlón de Baños hablando de las "rigurosas entrevistas" de Évole y sentenciando que entre progres, Sabina y Évole, se esconden los trapos sucios. Un tuit brillante que pondrá muy nervioso a Évole porque es un bofetón de un catalán, de extrarradio y de izquierdas como Évole, pero independentista como Baños. Esta duele.
Ahora Évole y Baños trabajan juntos en el mismo programa, Els matins de Ariadna Oltra. El día que coincidan en el plató que Oltra llame a seguridad. La última vez que coincidieron, en el vestíbulo de Catalunya Radio, casi llegan a las manos. Lo explicó en exclusiva EN Blau. El jueves 9 de febrero, el programa de Laura Rosel entrevistaba a Évole, que llegaba antes de tiempo y se encontraba más allá del vestíbulo de la emisora, en la salita de sofás que da acceso al estudio, en la planta baja, con los tertulianos de Rosel, uno de los cuales era Antonio Baños. El exdiputado de la CUP se acercaba a Évole con ánimo de abrazarlo y saludarlo efusivamente pero la respuesta de Évole a Baños fue inesperadamente violenta: le giraba la cara y según los testigos casi llega a las manos. Le grita que lo ha traicionado, que lo ha apuñalado por la espalda y grtia que no se fíen de él. Un Évole fuera de sí que dejó muy preocupados a todos los integrantes del equipo de Rosel que no salían del asombro. Los tertulianos asistían atónitos sin saber ni dónde mirar. La escena fue dantesca, violenta y absolutamente inapropiada. Nadie entendía nada. Évole pasaba viejas cuentas con Baños de manera muy desproporcionada. Así ahora se entiende mejor el tuit de Baños sobre Sabina, Plaja y Évole.