TV3 sigue siendo la TV preferida de los catalanes. Una noticia que no por repetida durante años resulta menos noticia. La cadena sustenta su éxito en lo más importante de una TV, los servicios informativos. Los 4 Telediarios, Comarcas, Mediodía, Noche y Fin de semana, hacen audiencias estratosféricas y acarrean el éxito de la parrilla. Lo que va antes y después acostumbra a disfrutar el efecto arrastre y va bien, con excepciones. Una de las que no lidera, la directora del nuevo Planta baixa Agnès Marquès, ha concedido una entrevista a Comunicació 21 cuyo titular es toda una declaración de intenciones. Agnès Marquès: "El procés ha hecho daño a TV3, hay gente que se sintió excluida".
La entrevista no pregunta por el incidente en el programa que dirige Agnès Marquès de poner la canción "rata de dos patas" al president Puigdemont. Pero buena parte de los espectadores querían alguna explicación más esmerada que "cosas del directo" y el hecho de que ahora la periodista asegure que el procés alejó al no indepe de TV3 la fan objeto de críticas profesionales. Las personales no vienen a cuento. ¿El mejor? Antonio Baños:
Baños hilarante contra Marqués, ella que durante el procés no estaba en TV3 sino en Can Godó, en RAC1. Baños sí que era tertuliano del procés y por lo tanto señalado por Agnès Marquès como co-autor de la exclusión de los unionistas como espectadores de TV3. Le lanza: "Hosti. Me sabe muy mal. No queríamos molestaros. Como expolítico lamento haber dicho lo que pensaba y como tertuliano ahora me siento fatal por pensar cosas poco banales, excluyentes y nada autonómicas. Procuraré solo hablar de Shakira. Mil veces perdón". Incisivo como nunca. No irá de tertuliano en Planta baixa. Allí ya hacen con Silva y Amela.
Antonio Baños es de los pocos que no tienen pelos en la lengua, solo en la barba, y si tiene que decir lo que piensa aunque eso lo perjudique para ir a un programa, tanto le da. Dejó la política al cabo de 15 días de ser diputado de la CUP por desavenencias con el partido, va a betevé y critica a Ada Colau y va a Els matins y critica unas declaraciones de Agnès Marquès que debe pensar que del procés mejor informe Antena 3 con su sesgo antes que TV3 y su sesgo si eso implica perder espectadores unionistas.