En la TV hay dos tipos de personas, los que salen cobrando y los que salen invitados.. Entre los que trabajan en la TV hay dos subcategorías, los que se lo merecen y los que no. Los que están por méritos y los que están por extrañas razones, sea enchufe, interés o pereza. En Catalunya, país pequeño, las TV son pocas: TV3, betevé, TVE Catalunya y alguna privada menor. Antonio Baños trabaja en betevé, de la Colau, y en TV3, de la Generalitat. Y Gabriel Rufián tiene un programa en una cadena privada donde sus accionistas sabrán a quién ponen. Antonio Baños ha criticado que Rufián haga su programa de Youtube, La Fábrica de Rufián, ahora en una TV privada:
Y hacer programas de tele regalaos por ser del partido, una victoria del narcisismo y del intrusismo de la clase trepa https://t.co/pCXJi0a9GB
— Antonio Baños (@antoniobanos_) October 4, 2022
Antonio Baños está habitualmente irritado con Rufián, a pesar de compartir ideología de izquierdas. Es de los que cree que el portavoz republicano en Madrid no es lo bastante independentista y zurra a Rufián por presentar un programa de entrevistas sin tener la carrera de periodismo: "intrusismo, narcisismo, trepa". Gabriel Rufián prefiere no contestar, es más hostil contra Vox, Cs y PP que contra Baños. Pero un tuitero se ha rebotado contra el excupero porque Baños también sale mucho por la tele:
El Baños, el insobornable que sale en Betevé, en TVE, en TV3 y en todas partes|a todas partes donde|dónde puede y después trata a todo el mundo de vendido. A veces pienso que no está fino del todo, porque me parece que supera todos los límites del cinismo incluso por|para los estándares catalanes actuales. https://t.co/M2RjWkfCAP
— Guillem... (@waj1Fum) October 5, 2022
Antonio Baños tiene muchas cualidades y una es el pulgar fácil: escribe tuits como quien dispara tiros. Es hábil y gestiona su herramienta de trabajo, las palabras, como pocos. Así que ha repartido contra el tuitero como si fuera Rufián:
Despachamos, passarell. El Baños lleva saliendo a los medios desde 1992. Hizo la carrera de periodismo que como Usted ignora te forma para salir a la tele. Y hace 30 años que trabajo. Repita lentamente mientras se limpia la baba que le cae: "Los periodistas trabajan en las telas|teles"
— Antonio Baños (@antoniobanos_) October 5, 2022
En la tele suelen treballan los periodistas lameculos del poder como tú. Mostras una imagen de rebelde de izquierdas mientras vas vendiendo el discurso populista de la derecha catalana. Sólo engañas a los mermats nacionalistas.
— Kilgore (@Kilgoreecat) October 5, 2022
¿De qué poder idiota? He trabajado mientras mandaba Felipe, Aznar, Pujol, Montilla, Rajoy y Maragall y mientras te recuperabas de la lobotomía que te hicieron para exceder el grado de idiotez admitido por la UE
— Antonio Baños (@antoniobanos_) October 5, 2022
Y qué sabrás tú de quién trabaja en la tele si en casa tuyo tenso una caja de cartón con un agujero y crees que tienes una smart tv.
— Antonio Baños (@antoniobanos_) October 5, 2022
La reyerta ha seguido pero la pelea ya estaba clara, Baños contra Rufián y tuiteros, próximos a Rufián o no, lo atacan porque también sale mucho en TV. La diferencia es clara, Rufián no es periodista y Baños sí, y un matiz importante, Rufián advirtió que no cobra por hacer las entrevistas. Pero twitter no tiene matices: "idiota, lameculos y bobo".