Duelo de Pablos en la dirección de Podemos. Iglesias, preocupado por los pésimos resultados en las elecciones del 28-A y del 26-M, ha echado a Echenique de la secretaría de organización del partido y lo ha relegado a la secretaría de acción de gobierno para que negocie acuerdos con el PSOE. En las redes sociales, el secretario general de Podemos ha caricaturizado la situación de esta manera:
Disfruta de tu purga @pnique que te va a durar poco 😉 pic.twitter.com/L6G8eRRE5C
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) June 5, 2019
Heidi se carga a Echenique y lo tira por un barranco. Es sólo un ejemplo de lo que ha pasado hoy en la red después la destitución del diputado argentino de Podemos. Entre el montón de comentarios irónicos que hacen leña del árbol caído con el reemplazo de Echenique destaca un tuit de Antonio Baños, que aprovecha que el diputado morado está en horas bajas y lo hunde definitivamente. ¿Cómo? Dejándolo en evidencia por unas declaraciones lamentables de verano del 2017, un par de meses antes del 1-O. Pablo Echenique se burló del referéndum y dijo que “poner cajitas encima de las mesas tiene pocas consecuencias de gravedad”. Un desprecio a los votantes (y a los dirigentes políticos que entonces no sabía que acabarían encarcelados) que ahora ha aprovechado el escritor y exdiputado de la CUP para revolver:
Bueno @pnique, ha sido un placer. Tu te vas y los de las cajitas, no. Aqui seguimos. Por la República y la Libertad
— Antonio Baños (@antoniobanos_) June 5, 2019
De tanto purgar al final te han purgado... una pena. Hala. A más ver
Tal y como le ha pasado a Echenique, del 1-O para acá un montón de dirigentes políticos han quedado desterrados de la política española: Mariano Rajoy, Soraya Saénz de Santamaría... Y sí, los de "las cajitas" continúan en pie.