La lucha por la audiencia es a cara de perro. Y Telecinco hace lo imposible por intentar revertir el dominio de Antena 3, que últimamente le pasa la mano por la cara. Por eso han puesto a Jorge Javier Vázquez a hacer horas extras, presentando una nueva entrega de 'Superviventes' en las noches de los lunes. La jugada, sin embargo, no les ha salido como esperaban: A3 les ganó con la película 'Jaqueline Sauvage' por 3 puntos porcentuales: 18'4 a 15'5, el resultado. Un dato revelador sobre el impacto de la edición 2021 de 'SV', que no brilla. Ni siquiera con el gancho del huracán Rocío Carrasco: el programa dedicó buena parte de su tiempo a entrevistar al bailaor Antonio Canales, primer expulsado del concurso, y que protagonizó la campanada al humillar a Fidel Albiac y a Rociíto, cuando rechazó que fueran amigos íntimos. Jorge Javier y los colaboradores, como Belén Rodríguez, lo esperaban con ganas para ajustar cuentas por su deserción pública. Canales no se encogió, ni mucho menos, manteniendo su versión.
'Supervivientes' contó con el artista como contrapunto de Olga Moreno, mujer de Antonio David Flores. Rocío explicó en el documental que mantenían una gran relación desde hacía años. Pero las esperanzas de provocar un choque que alimentara el espectáculo quedaron en nada a las primeras de cambio: Olga y Antonio se hicieron amigos, y Canales rechazó tener una relación de amistad especial con Albiac. Su versión es que son conocidos por vínculos familiares, pero que de quedarse en su casa durante dos meses después del accidente de tráfico de Carrasco, de comer habitualmente o de ser confidentes y colegas, ni hablar. El repaso fue implacable: "Ni soy un traidor ni miento. Se pueden sentar conmigo tanto Rocío Carrasco como Fidel Albiac y digan cuántas veces ha dormido Fidel en mi casa. Ninguna. Y las veces que ha comido en mi casa se cuentan con los dedos. Me he encontrado con él cuatro veces en mi vida". O lo que es lo mismo, "todo lo que cuenta Rocío no es cierto. Lo que he escuchado en los comentarios y en las tertulianas, no saben de la misa la media". Estas palabras hacían brotar a Belén Rodríguez, la gran defensora de Rocíito: "mientes". Antonio, sin embargo, no se movió ni medio centímetro, rechazando cualquier complot contra Carrasco, a la que asegura que respeta mucho, pero que no dice la verdad. El enfrentamiento ha hecho reaccionar a María Patiño, una de las presentadoras que ponen en duda algunas de las revelaciones de la pareja: "Cuenta la verdad".
Haz click en la imagen para escuchar a Antonio Canales:
Sea como sea, Canales ha demostrado tener un superpoder: la velocidad supersónica. Ha durado un plis-plas en el reality y ha pasado de aliado a enemigo como un rayo.