La separación de Antonio David Flores y Olga Moreno sigue nutriendo los programas de crónica social de Telecinco. También la guerra entre dos programas y dos productoras: 'Sálvame' y La Fábrica de la Tele, enemigos del exguardia civil, y 'El Programa de Ana Rosa' y Unicorn Content, donde tienen en nómina a la hija de la discordia, Rocío Flores. Quedarse enganchado al televisor permite captar las diferencias abismales en su tratamiento. Unos hacen público todo tipo de teorías e infidelidades, los otros hacen de frontón repeliendo los golpes. Ninguno de ellos, sin embargo, había conseguido el testimonio que confirmaría o desmentiría la exclusiva de la revista 'Lecturas'. Especialmente el de Antonio David, fuera de circulación mediática pero del que se sabe que está viviendo en el domicilio conyugal y familiar. Pero todo ha cambiado este viernes 29 de octubre. Los de Ana Rosa contaban en plató con Rocío Flores, que se había mantenido en silencio desde que estallara el caso.

La sección de cotilleo del espacio, conducida por Joaquín Prat, no ha dejado escapar la oportunidad de preguntar y obtener las primeras palabras de una protagonista fundamental de esta historia. Y la joven, claro, ha tenido que responder al interés de los participantes del debate. Lo ha hecho visiblemente emocionada, a punto de llorar en más de una ocasión, especialmente cuando recordaba que "llevamos un año horrible". Y esta situación sólo agrava el calvario. La imagen de la hija hecha añicos ha obrado el milagro: Antonio David ha salido de casa y ha hablado con los reporteros, explicando el dolor que todo esto le estaba causando, admitiendo la ruptura con un "han destruido mi matrimonio" y rechazando que Marta Riesco fuera la causa de la separación.

Antonio David Flores admite la ruptura con Olga Moreno / Telecinco

Ro Flores fue fichada para comentar realities, pero no cuela. Cada semana tiene que enfrentarse a los múltiples frentes abiertos en torno a su convulsa actualidad familiar, que saltó por los aires con el documental de su madre Rociíto. Siempre intentar zafarse, pero no es fácil conseguirlo. Hoy había declinado ofrecer ningún tipo de información más allá de explicar su estado de ánimo y reconocer que Antonio David sigue en la casa de Málaga conviviendo con Olga. "No soy nadie para hablar de sus intimidades, que lo hagan ellos". Eso sí, soltaba una frase que hace pensar que el matrimonio, a pesar de la crisis, sigue unido. "Somos una familia", decía de forma enigmática.

Rocío Flores hablando por primera vez sobre la separación de Antonio David y Olga Moreno / Telecinco

Ahora bien, la aparición por sorpresa del patriarca ha destrozado a Rocío Flores, que no podía reprimir las lágrimas. La reacción ha sido instantánea y ha dejado el plató helado, como es natural. Han sido días de mucha presión y ha acabado reventando de la forma más inesperada pero comprensible al mismo tiempo. La estampa daba lástima.

Rocío Flores se rompe después de escuchar a Antonio David / Telecinco

Queda por saber si la separación es definitiva o si están intentando reconstruir el matrimonio desde los escombros. Los hijos de la pareja, los propios y los "heredados", pondrán todo de su parte para conseguirlo.