La serie documental sobre el desgarrador de Rocío Carrasco está suponiendo el fin mediático de Antonio David Flores. El exmarido, a pesar de no estar sentenciado judicialmente, sí que tiene la condena social (e incluso política) al haber sido señalado como un maltratador durante los últimos 25 años, desde que se casaron el 31 de marzo de 1996. Rociíto lo ha destruido en prime time, arrasando en audiencia e impacto. Se ha abierto en canal relatando episodios brutales y la porquería que flotaba siempre en torno al exguardia civil ha explotado. Antoniodá recibe por todos lados: por el personal y el profesional: ha sido despedido de Telecinco de forma fulminante, después de ser uno de sus colaboradores y personajes VIP durante décadas. Y eso lleva otra derivada, fundamental para su día a día: un desastre económico mayúsculo, dejando de ingresar una morterada en televisión.
Flores siempre ha sido alguien muy preocupado por los números. De hecho, su primer gran porrazo público fue por dinero. 150€ que supuestamente se quedó en el bolsillo de una multa en un conductor, cuando era Guardia Civil en Argentona. También fue célebre la demanda multimillonaria que interpuso a su suegra Rocío Jurado, aconsejado por el abogado más turbio de la época, Emilio Rodríguez Menéndez. Le pedía 6 millones de euros, una barbaridad, y como perdió tuvo que pagar las costas del proceso, una cifra de muchos ceros. También fue revelador que, al ver el trailer del estreno, una de sus primeras preguntas fuera "¿cuánto ha cobrado por contar su verdad?". Muchos, sí. Pero el andaluz se queda corto: le ha sacado todo el jugo posible a la relación, divorcio y problemas con la custodia de los hijos. Según estimaciones del diario ABC, 5 millones de euros. Una cantidad astronómica que subirá si finalmente su pareja Olga va a 'Supervivientes', cosa que ahora mismo no está del todo clara. Cierto que Flores pasa media vida de juzgado en juzgado como consecuencia de las demandas de Rocío, con lo que aquello supone para las arcas familiares, pero vaya: que es un dineral. Y ahora el grifo se ha cerrado, al menos por parte de Vasile. A Antonio le duele el corazón|coro, pero la cartera tanto o más.
Ahora bien, no nos engañemos: por mucho que Telecinco haya tomado partido y lo haya castigado, ya sabemos cuánto duran los vetos en la cadena. 'Es el mercado, amigo'.